GIRO DE ITALIA

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Fría etapa número 14 del Giro de Italia dejó ganador al alemán Nico Denz del Bora

En una larga escapada que llegó a tener 18 minutos de ventaja sobre el pelotón, el alemás Nico Denz del Bora se impuso sobre tres corredores que llegaron solitarios a meta.

La fría etapa del Giro de Italia obligó a los corredores a 'disfrazarse' para protegerse de la lluvia. Foto: Youtube
La fría etapa del Giro de Italia obligó a los corredores a 'disfrazarse' para protegerse de la lluvia. Foto: Youtube

En una larga escapada que llegó a tener 18 minutos de ventaja sobre el pelotón, el alemás Nico Denz del Bora se impuso sobre tres corredores que llegaron solitarios a meta.

La etapa 14 del Giro de Italia se disputó el sábado 20 de mayo entre Sierre y Cassano Magnago en un recorrido que volvió a ser largo luego del recorte de la etapa del viernes debido a las fuertes condiciones climáticas que podían generar afectaciones en el pelotón.

La emocionante etapa 13, especialmente para los colombianos con la victoria de Einer Rubio del Movistar no permitió un gran sacudón en la clasificación general, mientras que la jornada de 194 kilómetros esperaba que algunos de los favoritos trataran de imponer su ley, pero el ciclismo las estrategias son diversas y nunca se sabe cuando salte del lote el que mejores piernas tenga a esta altura de la competencia.

Muy temprano luego del pistoletazo inicial para la salida, un grupo de corredores se aventuró en fuga mientras la lluvia y las bajas temperaturas presagiaban que muchos en el grupo no la pasarían bien.

La fuga de 16 corredores con 100 kilómetros encima llegó a tener 13 minutos de ventaja sobre el grueso de competidores y aunque ninguno de los llamados a quedarse con la camisa rosa se encontraba presente en el grupo, ponía a los demás a trabajar para recortar ventajas.

Nombres como Davide Bais, Luis León Sánchez, Warren Barguil, Bauke Mollema y el colombiano Fernando Gaviria conformaban el grupo puntero que poco a poco fue perdiendo piernas en algunos de sus integrantes; la lluvia y el frío se encargaron de restarle fuerzas a un ataque en el que algunos corredores en posiciones intermedias que querían sus minutos de fama en esta ronda itálica.

A 50 kilómetros de meta el pelotón andaba partido en pequeños grupos, e incluso en hombres en solitario que navegaban entre y una y otra porción de pedalistas, del grupo de 16 escapados en punta tan solo lograron mantenerse 4 y el embalador antioqueño Fernando Gaviria no pudo seguir el ritmo.

Los 4 jinetes cabalgaban rumbo a la meta con una ventaja de 18 minutos, la cual se fue recortando algunos segundos, no parecían inquietos los favoritos de la competencia porque los hombres fugados no amenazaban sus posiciones en la clasificación general a pesar de la ventaja, todo indicaba que la cuarteta llegaría solitaria a Cassano Magnago y entre ellos disputarían el vencedor de una etapa larga y fría.

A un kilómetro tres corredores disputarían la victoria de etapa y el francés Bruno Armirail podría ser el nuevo líder de la competencia a una semana de su terminación.

El ciclista Nico Denz se impusó en la fracción y repite victoria luego de hacerlo en la jornada número 12, Fernando Gaviria llegó a la meta a más de 3 minutos.