GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Bruno Almirail es el rey del Giro de Italia, tras la finalización de la etapa 15

Bruno Almirail es el líder de la general, luego de terminada la etapa 15 del Giro de Italia, donde Einer Rubio cumplió con destacada actuación.

Bruno Almirail es el líder del Giro de Italia. Foto: Twitter @GroupamaFDJ
Bruno Almirail es el líder del Giro de Italia. Foto: Twitter @GroupamaFDJ

Bruno Almirail es el líder de la general, luego de terminada la etapa 15 del Giro de Italia, donde Einer Rubio cumplió con destacada actuación.

Una vez terminada la etapa 15 del Giro de Italia, donde Einer Rubio, del Movistar, tuvo una destacada actuación, luchando hombro a hombro frente a Ben Healy, del EF Education, Brandon Mcnulthy se quedó con la etapa, luego de atacar sorpresivamente en los últimos metros de la jornada, superando así tanto a Ben Healy como a Marco Frigo, del Israel – Premier Tech.

Einer Rubio, a quien no le alcanzaron las piernas para pelear por la etapa, quedando relegado al quinto lugar, escaló 4 posiciones en la clasificación general, donde ahora entró al top 15, convirtiéndose en el mejor colombiano, luego de su destacadísima actuación entre Seregno y Bérgamo. Santiago Buitrago, que también entró antes del líder de la general, recortó algo de tiempo y permanece a renglón seguido del boyacense, también en el top 15 de la tabla.

Así pues, el francés Bruno Almirail, del equipo Groupama – FDJ, se mantiene en el primer lugar de clasificación, tras 61 horas, 38 minutos y 6 segundos. El ciclista francés entró en la casilla 32 de la etapa, a 7 minutos y 26 segundos del ganador, lo que le permitió con tinuar con la ‘maglia rosa’, al menos por una jornada más.

En segundo lugar de esta general, está el británico Geraint Thomas, quien se encuentra a un minuto y 8 segundos de Almirail, aún en la pelea por el primer lugar. El anglosajón pasó por la meta en Bérgamo ocupando la posición 15, a 6 minutos y 53 segundos de McNulthy, ganador en la jornada de este domingo.

En la tercera posición, permanece el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma, a un minuto y 10 segundos del francés del Groupama. El nacido en Trbovlje llegó a Bérgamo en la décimo octava posición, a 6 minutos y 53 segundos de Mcnulthy, lo que le permite seguir luchando en la general, por un eventual triunfo en la carrera.

Finalmente, hablando de los ciclistas colombianos, Einer Rubio se consolida como la mejor carta colombiana en el giro, alcanzando la decimocuarta posición, y manteniéndose a 5 minutos y 29 segundos del francés líder. El del Movistar ya va dando muestras de sus capacidades, además como el segundo mejor escalador, solo superado por el italiano Davide Bais, del Eolo – Kometa.

La competencia continuará este martes 23 de mayo con la etapa 16, luego de una merecida jornada de descanso que se vivirá este lunes 22. El recorrido de esta décimo sexta jornada, será entre Sabbio Chiese y Monte Bondone y comprenderá un trayecto de 203 kilómetros de longitud. Dos puertos de montaña de primera, dos de segunda y uno de tercera, en una de las jornadas más importantes de la Corsa Rosa.