GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Santiago Buitrago salió victorioso en la etapa 19. Así les fue a los colombianos

El pedalista colombiano consiguió su primer triunfo en el Giro de Italia 2023

Actualización
El integrante de Bahrain Victorious sigue destacando en el 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
El integrante de Bahrain Victorious sigue destacando en el 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09

El pedalista colombiano consiguió su primer triunfo en el Giro de Italia 2023

La temporada 2023 del 'deporte de las bielas' sigue en marcha y los espectadores continúan deleitandose con las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, dónde los pedalistas intentan rendir al máximo nivel sobre el 'caballito de acero' para sumar triunfos a lo largo del año.

Una de las competencias más importantes del circuito profesional es el Giro de Italia, la cual es considerada como una de las 'tres grandes vueltas'. La edición número 106 de la 'Corsa Rosa' se está disputando del 6 al 28 de mayo del 2023 y los corredores están luchando durante 21 etapas para entrar al podio.

El viernes 26 de mayo del 2023 se llevó a cabo la jornada 19 del Giro de Italia, la cual constó de un recorrido de 183 kilómetros entre la localidad italiana de Longarone y la montaña de las Tres Cimas de Lavaredo. El ciclista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue el colombiano Santiago Buitrago del Team Bahrain Victorious, quien culminó el trayecto en 5 horas, 28 minutos y 8 segundos, demostrando su habilidades como escalador, pues la etapa reina fue una jornada de alta montaña.

El podio lo completó el canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech) y el integrante danés del EF Education-EasyPost, Magnus Cort Nielsen, a 51 y 1:43, respectivamente. El ciclista bogotano consiguió su primera victoria en la edición 106 y la segunda en sus participaciones en el Giro de Italia, además, es el segundo triunfo de un pedalista colombiano en el Giro de Italia 2023. Recordemos que el boyacense Einer Rubio ganó la etapa 13 y finalizó el décimo noveno día de competencia en la casilla número 10 a 2:26 de su compatriota, demostrando un buen nivel a lo largo del recorrido. 

Con este resultado, el británico Geraint Thomas del Ineos Grenadiers volvió a vestir la 'maglia rosa' que lo identifica como el líder de la clasificación general, seguido de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 0:26 y João Almeida (UAE Emirates) a 0:59.

Ahora, los participantes del Giro de Italia se tendrán que preparar para afrontar la penúltima etapa de la carrera, la cual se realizará el sábado 27 de mayo. En este día, los ciclistas lucharán en una contrarreloj que tendrá salida en Tarvisio y llegada en Monte Lussari.

Así quedó el top 5 de la etapa 19 del Giro de Italia 2023:

1. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) - 5:28:07
2. Derek Gee (Israel-Premier Tech) a 0:51
3. Magnus Cort Nielsen (EF-EasyPost) a 1:46
4. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1:46
5. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 1:49

Captura Twitter. Foto: Twitter @giroditalia