liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

“Robo al Tolima”, dicen en redes tras increíble gol anulado al Deportes Tolima ante Atlético Nacional

Atlético Nacional venció al Deportes Tolima, pero una juagada de gol del Pijao prendió la polémica.

Polémica por gol anulado al Tolima ante Nacional. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.
Polémica por gol anulado al Tolima ante Nacional. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.

Atlético Nacional venció al Deportes Tolima, pero una juagada de gol del Pijao prendió la polémica.

Atlético Nacional logró vencer al Deportes Tolima por 1-0 por la segunda fecha de la Liga BetPlay, pero una gran polémica se armó tras un increíble gol anulado al cuadro ibaguereño y que le daba el empate.

Al minuto 80 y cuando los tolimenses se acercaban en búsqueda de la igualdad, llegó una jugada de un centro que controló el portero Aldair Quintana, pero este mismo fue a sacar y soltó el balón, dejándoselo al atacante Luis Miranda del Tolima que definió y metió el gol del 1-1.

Pero fue ahí tras dudas en el juez de línea, que el árbitro central decidió anular por una supuesta falta, algo que no se veía en las repeticiones que daba la transmisión del partido.

Los jugadores del equipo de Ibagué protestaron, pero el central se mantuvo en su decisión, sin haberla revisado en el VAR, este último le habría indicado que había falta contra el portero del ‘verdolaga’..

Uno minutos después volvieron a mostrar la jugada y se ve cuando hay un pequeño toque de Quintana con Miranda que lo hace solar la pelota, lo que no era falta y parecía gol legal del Tolima.

Tras la polémica, las redes sociales explotaron y tanto hinchas del Pijao como aficionados de otros equipos de fútbol colombiano, denunciaron ‘robo’ contra el cuadro ‘musical’.

“Increíble que le hayan anulado este gol a Tolima cuando claramente la pelota se le cae a Quintana. El VAR muchas veces lo que hace es confirmar ciertas preferencias que antes se dejaban a "error humano" como manera de tapar lo obvio”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Tremendo gol con Var y sin falta le roban a Tolima”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Se equivoca el árbitro y también el VAR, es lamentable que el arbitraje colombiano cometa este tipo de errores. Nacional logra ganarle a Tolima después de mucho tiempo, pero con un increíble error arbitral, donde le quitaron un gol legal al Tolima”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales por el gol no validado al Tolima", aseguraron en las redes sociales tras el polémico gol anualdo al Pijao.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Sobre el tema el técnico Hernán Torres explotó en la rueda de prensa y se preguntó inicialmente ¿por qué habían anulado el gol? Y después fue vehemente en afirmar que fue gol legítimo y ese tipo de decisiones afectan al equipo.

Lo cierto es que seguramente la jugada será protagonista en los programas deportivos de análisis y el debate seguirá en las redes sociales.

Aquí más comentarios sobre el gol anulado al Deportes Tolima:

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Clic en la imagen para ver el polémico gol anulado al Tolima vs Nacional:

Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.