Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jorge Alfaro, beisbolista colombiano, declarado MVP en República Dominicana

Jorge Alfaro, el primera base colombiano, se consagró con su equipo, Tigres de Lincey, siendo además MVP de la temporada

Tigres de Lincey campeón del béisbol profesional de República Dominicana. Foto: Facebook Tigres de Lincey
Tigres de Lincey campeón del béisbol profesional de República Dominicana. Foto: Facebook Tigres de Lincey

Jorge Alfaro, el primera base colombiano, se consagró con su equipo, Tigres de Lincey, siendo además MVP de la temporada

Jorge Alfaro, beisbolista colombiano que juega para los Padres de San Diego, en las Grandes Ligas, sigue haciendo historia en el béisbol americano, al quedar campeón de la Liga Invernal de República Dominicana, donde hizo parte de la novena de los Tigres de Licey, tras ganar el quinto juego de la serie final, a las Estrellas Orientales consagrándose, además como el jugador más valioso de la mencionada liga.

El equipo azul, como se le conoce a la novena capitaleña, volvió a quedarse con el título de la liga, tras una temporada que dominó de principio a fin, donde una de sus figuras fue precisamente el primera base colombiano. El marcador final fue de dos carreras a una, siendo la primera impulsada por Mel Rojas y conseguida a la postre por Alfaro, tras un error en tiro de Jeimer Candelario a primera.

Los Toros del Este lograron igualar las acciones tras un sensacional cuadrangular por el jardín derecho,  haciendo vibrar el estadio. Sin embargo, Alemao Hernández, refuerzo mexicano al servicio de los Tigres, tuvo una velada de ensueño en la que tiró cinco entradas en blanco, no permitió boletos y además conectó 7 hits con 3 ponches.

Jorge Alfaro, MVP de la liga invernal de República Dominicana. Foto: Facebook Tigres de Lincey
Jorge Alfaro, MVP de la liga invernal de República Dominicana. Foto: Facebook Tigres de Lincey

Por su parte, Andy Otero destacó por el conjunto rival, al solo permitir una carrera sucia en 3 entradas y un ponche que tuvo lugar tras enfrentar a 16 rivales. Sin embargo, era la noche de Mel Rojas Jr quien terminó convirtiéndose en la mejor ficha ofensiva de los Tigres, tras lograr tres ‘imparables’ en cuatro turnos al bat, en las que se incluyen las dos carreras que impulsó. Mientras, el cubano Dairon Blanco y Ronny Mauricio, conectaron dos hits cada uno.

De esta manera, el equipo con más títulos del béisbol dominicano, logra su corona número 23 en la historia, quedándose además con el jugador más valioso del torneo, el colombiano Jorge Alfaro, luego de que conectara dos jonrones tras cuatro remolcadas y un envidiable promedio de bateo de 0.421. Su equipo dominó el campeonato de principio a fin, ganando todas las etapas del torneo, así como la serie particular en la que obtuvieron victorias frente a todos los equipos.

Al final, los capitaleños se quedaron con las distinciones individuales como la de Jugador Más Valioso, Mejor Dirigente, Lanzador del Año, Gerente del Año y Caballero del año. Por su parte Alfaro, quien es el primer colombiano que logra esta distinción, en el que es considerado el mejor béisbol del Caribe, se prepara para jugar la próxima temporada con los Medias Rojas de Boston, equipo al que llegó tras su buena actuación en la paradisiaca isla caribeña.

TAGS: Jorge Alfaro

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com