Tour de Francia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de Francia: Recorrido, puntos clave y dónde ver la etapa 12 de la competencia francesa

Este jueves, el Tour de Francia llegará a la comuna de Villeneuve Sur Lot, muy cerca de los Pirineos Franceses.

Este jueves arranca la etapa 12 del Tour. Foto: EFE
Este jueves arranca la etapa 12 del Tour. Foto: EFE

Este jueves, el Tour de Francia llegará a la comuna de Villeneuve Sur Lot, muy cerca de los Pirineos Franceses.

Es momento de volver a subir a la bicicleta y, ahora, recorrer los hermosos paisajes de las carreteras francesas, ahora a lo largo de la jornada número 12 del Tour de Francia; que llegará este jueves, luego de la victoria de Jonas Vingegaard, donde se dio el primer duelo entre el danés y el esloveno Tadej Pogacar, en esta edición de la competencia francesa.

La jornada de este jueves comenzará en la comuna de Aurillac, en la región de Auvernia – Ródano – Alpes y avanzará hacia el oeste, en dirección hacia los Pirineos, pero deteniéndose antes de estos, en la población de Villenueve Sur Lots, en la región de Nueva Aquitania, relativamente cerca a la frontera franco española.

El recorrido será de un total de 203,6 kilómetros y, a lo largo de este, los competidores encontrarán tres puertos de montaña, todos de cuarta categoría, por lo que asistiremos a una jornada más, en los que estarán encargados de hacer bailar a la emoción, serán los amantes de la velocidad.

Esto querrá decir que, posiblemente, no haya grandes cambios en la clasificación general, por lo que seguiremos viendo a Pogacar, Evenepoel y Vingegaard, al mando del pelotón, tras la llegada a Villenueve Sur Lots. Eso sí, quizá los colombianos podrán luchar para recuperar terreno, luego de una jornada en la que el único que logró subir fue Fernando Gaviria.

Egan Bernal y Harold Tejada cayeron, el primero 3 posiciones y el segundo 2, mientras que Santiago Buitrago se mantuvo en la casilla 14, siendo ahora el del Bahrain – Victorious, el mejor colombiano de la clasificación general. En tanto, el velocista al servicio del Movistar, escaló 3 puestos en la general.

La competencia está programada para arrancar sobre las 12:50, hora local, lo que traduce 5:50 de la mañana de Colombia y se podrá ver a través de la señal de ESPN, así como su respectiva aplicación de streaming, Dinsey+ Premium, donde la transmisión comenzará a partir de las 5:25 am.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com