Tour de Francia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de Francia: ¿Cómo ver en vivo la octava jornada de la carrera en territorio francés?

Este sábado arranca la octava etapa del Tour de Francia, entre Semur en Auxois y Colombey les deus Eglises.

Este sábado se correrá la etapa 8 del Tour de Francia. Foto: EFE
Este sábado se correrá la etapa 8 del Tour de Francia. Foto: EFE

Este sábado arranca la octava etapa del Tour de Francia, entre Semur en Auxois y Colombey les deus Eglises.

La octava etapa del Tour de Francia arrancará apenas a 15 kilómetros de distancia de uno de los campos de batalla más significativos de la antigüedad. Este sábado, tendrá lugar la última etapa de esta primera semana de la carrera de ciclismo más prestigiosa de la temporada, que vive su edición 111.

Los ciclistas arrancarán en la comuna francesa de Semur en Auxois, en el departamento de la Costa de Oro, a escasos 15 kilómetros de la población de Alise Sainte Reine, lugar en el que, en el año 52 A.C., el ejército de Julio César asedió las murallas de la antigua ciudad de Alesia, hogar de una tribu gala conocida como los Mandubios, a cuya cabeza estaba el legendario héroe arverno, Vercingétorix.

La etapa tendrá un recorrido total de 183,4 kilómetros y, luego de un par de etapas en cuyo trayecto resaltó el terreno plano, de nuevo se empiezan a ver pequeños ascensos que, en este caso, serán de tercera y cuarta categoría, con dos de tercera y 3 más de cuarta. Además, sobre los 60 kilómetros de competencia, habrá un sprint bonificado, a la altura de Lamargelle.

La meta estará ubicada en la población de Colombey les Deux Eglises, en el departamento de Alto Marne. Este punto se ubica a casi 100 kilómetros de otro punto de una gran importancia histórica, en la región de Champagne Ardenne. Allí, 4 siglos después de la mencionada Batalla de Alesia, un ejército combinado entre romanos y visigodos, luchó contra cerca de 40 mil hunos, liderados por Atila.

Dónde ver la etapa 8 del Tour de Francia

Esta última fracción de la primera semana, en el marco del Tour de Francia, se podrá seguir en vivo a través de la señal de ESPN, así como también a través de la aplicación de streaming, Disney+. Además, en Colombia también se podrá ver a través de la señal del canal RCN, así como también a través de su respectiva página de Internet.