Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 2 del Tour de Francia 2022

Sigue a los ciclistas colombianos EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración, la etapa 2 del Tour de Francia 2022.

Tour de Francia 2022 etapa 2. Foto: EFE
Tour de Francia 2022 etapa 2. Foto: EFE

Sigue a los ciclistas colombianos EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración, la etapa 2 del Tour de Francia 2022.

La segunda etapa del Tour de Francia 2022, se llevará a cabo este sábado tras culminarse la primera contrarreloj individual donde el belga Lampeart figura como líder de la general al coronarse como vencedor en la primera jornada.

En el segundo día el recorrido tendrá un largo tramo de 202.2 kilómetros, el tercero con más longitud de la carrera que aún se corre en territorio danés, comenzará en Roskilde y cerrará en Nyborg.

Con todo lo que está en juego, el pelotón no tendrá un momento de reposo, de tensión permanente que puede convertir la jornada en una auténtica batalla de nervios en la que todo es posible.

Con la guinda final, 18 kilómetros al nivel del mar, en un magnífico puente que parece permitir rodar sobre las aguas entre las dos principales islas que componen el país escandinavo.

A su salida, solo quedarán dos kilómetros hasta la meta de Nyborg, poco tiempo para reparar los daños que puedan efectuarse en la carretera que jalona el mar y que parece destinada a ser el juez de la jornada, según información suministrada por la agencia española EFE.

Recorrido etapa 2 del Tour de Francia 2022. Foto: Tour de Francia
Recorrido etapa 2 del Tour de Francia 2022. Foto: Tour de Francia

La etapa de este sábado tendrá tres puertos de montaña de cuarta categoría al igual que un sprint especial, ideal para los corredores que esperan destacarse por primera vez en el Tour en un terreno irregular.

Quien se quede con el circuito de hoy, podrá imponerse en el embalaje sin representar muchas novedades en la clasificación que a penas comienza a dejar nombres como grandes favoritos.

Los pedalistas colombianos todavía no muestran sus mejores armas para no arriesgar sus posibilidades que muy seguramente les dará las etapas venideras, así lo indicó el antioqueño Rigoberto Urán tras la crono de este viernes donde finalizó con un tiempo de 16:31 del ganador:

El equipo tuvo un mal día hoy. Stefan Bisseger tuvo dos caídas y esto obviamente da un poquito de precaución a la hora de correr”, dijo el hijo de Urrao al terminar la primera etapa del Tour de Francia.

El mejor colombiano de la pasada jornada fue Daniel Felipe Martinez quien ocupó la casilla con 16:01”  y 32 milésimas quedando en el puesto 33 a 44 segundos de Lampaert en la general.

Por parte de Nairo Quintana, realizó su participación en los 13,2 km con un registro de 16:06” y 08 milésimas, cerrando en el lugar 46.

Sigue EN VIVO, GRATIS a los ciclistas colombianos en la etapa 2 del Tour de Francia 2022 aquí: