Tour de Francia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia: Daniel Martínez está emocionado por la etapa de montaña

El pedalista colombiano tuvo un buen desempeño en la Etapa 1 del Tour de Francia.

El ciclista colombiano disputó la Etapa 1 del Tour de Francia 2022. Foto: EFE Mads Claus Rasmussen
El ciclista colombiano disputó la Etapa 1 del Tour de Francia 2022. Foto: EFE Mads Claus Rasmussen

El pedalista colombiano tuvo un buen desempeño en la Etapa 1 del Tour de Francia.

El mundo del ciclismo tiene puestos sus ojos en el Tour de Francia, una de las carreras más importantes del año. La competencia francesa inició el viernes 1 de julio con la Etapa 1, que consistía en una contrarreloj individual, la cual se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca.

Los ciclistas colombianos Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán compitieron en la primera etapa del Tour. El mejor resultado lo tuvo Martínez al registrar un tiempo de 16 minutos y 1 segundo y ocupo la casilla número 33. El integrante del equipo Ineos Grenadiers fue el primer cafetero en competir, al comenzar su recorrido sobre las 9:20 de la mañana.

El pedalista de 26 años sorprendió en la primera etapa del Tour de Francia debido a su buen resultado en la contrarreloj, aunque su fuerte es la escalada. El deportista habló con los medios de comunicación al finalizar la carrera y explicó cómo fue su primera salida en el Tour de Francia 2022.

"Hubo dos curvas en las que la rueda trasera se me fue, así que decido frenar para no irme al piso. Todavía queda todo el Tour por delante, así que vamos a ver", afirmó a ESPN.

Martínez finalizó en el puesto 33 en el primer día de competencia. Foto: Twitter @danifmartinez96
Martínez finalizó en el puesto 33 en el primer día de competencia. Foto: Twitter @danifmartinez96

Aunque hizo un gran resultado en la contrarreloj, Martínez sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades y está emocionado por empezar las etapas de montaña dónde sabe que puede ser uno de los principales protagonistas.

"Tomamos las curvas con mucho cuidado. Me sentí bien, voy a esperar la montaña que será la parte decisiva. Tenemos corredores para batallar en todos los terrenos y veremos que se viene en este difícil Tour", declaró el pedalista colombiano.

La etapa 1 la ganó el belga Yves Lampaert del equipo Quick Step al finalizar los 13,2 kilómetros en 15 minutos y 17 segundos, seguido de Wout Van Aert (Jumbo-Visma) a 5 segundos, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 7 segundos y Filippo Gana (Ineos) a 10 segundos.

Nairo Quintana, del equipo Arkéa Samsic, finalizó la primera etapa en la casilla 46 al registrar un tiempo de 16 minutos y 6 segundos, solo 5 segundos por debajo de Martínez. Por otro lado, Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), fue el cafetero que más dificultades tuvo y obtuvo en el puesto 109 al terminar el recorrido en 16 minutos y 31 segundos, a 1:14 del líder del Tour de Francia.

La segunda Etapa del Tour de Francia, en su edición 109, se llevará a cabo el sábado 2 de julio e iniciará en la ciudad de Roskilde y tendrá un recorrido de 202.2 km hasta llegar a Nyborg y contará con tres ascensos de cuarta categoría.