Tour de Francia 2021

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia: "Tuve buenas sensaciones": Nairo Quintana

El ciclista boyacense hizo una buena actuación en la Etapa 1 del Tour de Francia.

Actualización
Nairo liderará al equipo Arkea Samsic en el Tour de Francia 2022. Foto: EFE Bo Amstrup
Nairo liderará al equipo Arkea Samsic en el Tour de Francia 2022. Foto: EFE Bo Amstrup

El ciclista boyacense hizo una buena actuación en la Etapa 1 del Tour de Francia.

El Tour de Francia inició este viernes 1 de julio en la ciudad de Copenhague y se realizará hasta el 24 de julio, cuando finalice en los Campos Elíseos de París (Francia). Esta es una de las carreras más importantes de la temporada y los pedalistas se preparan para poder dar una gran actuación en una de las "tres grandes vueltas".

Uno de los ciclistas que quiere conquistar las montañas francesas es el colombiano Nairo Quintana. El deportista de 32 años liderará al equipo Arkéa Samic, integrado por Warren Barguil, Maxime Bouet, Amaury Capiot, Hugo Hofstetter, Matis Louvel, Lakasz Owsian y Connor Swift.

El boyacense compitió este viernes 1 de julio en la contrarreloj de la primera etapa del Tour. Quintana tuvo una destacable actuación, al quedar en el puesto 33, haciendo el recorrido de 13,2 kilómetros en 16 minutos y 6 segundos. La Etapa la ganó el ciclista belga Yves Lampaert, al registrar un tiempo de 15 minutos y 16 segundos, seguido de Wout Van Aert (Jumbo-Visma), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 7 segundos y Filippo Gana (Ineos) a 10 segundos.

A finalizar la carrera, Nairo habló con los medios de comunicación, donde afirmó que se siente cómodo con el inicio del Tour y cree que su equipo hizo una buena primera etapa, a pesar de las fuertes lluvias.

Nairo quedó en la casilla 33 de la contrarreloj al haber registrado un tiempo de 16 minutos y 6 segundos. Foto: Twitter @Arkea_Samsic
Nairo quedó en la casilla 33 de la contrarreloj al haber registrado un tiempo de 16 minutos y 6 segundos. Foto: Twitter @Arkea_Samsic

“El Tour de Francia comenzó con una contrarreloj individual en las calles de Copenhague. Empecé bien, teniendo cuidado porque llovió mucho durante la carrera. Era una contrarreloj muy rápida, diseñada para verdaderos especialistas. Pero he corrido bien. Tuve buenas sensaciones y traté de hacer el mejor tiempo posible para estar bien situado en la clasificación general al comienzo”, afirmó Quintana.

Aunque Nairo es bien conocido por sus habilidades como escalador, el ciclista cafetero hizo una gran contrarreloj a pesar de no ser su especialidad. Su equipo, el Arkéa Samsic destacó la buena presentación que hizo el pedalista de 32 años en la primera etapa de la carrera francesa.

"Nairo logró un buen tiempo teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, y sobre todo en comparación con el resto de competidores que compiten por la clasificación general. Es un momento realmente bueno, alentador para el futuro. Nairo se arriesgó un poco, lo conocemos, conocemos su espíritu competitivo, pero le salió todo bien”, declaró el director deportivo del Arkéa, Yvon Ledanois.

La segunda Etapa del Tour de Francia, en su edición 109, se llevará a cabo el sábado 2 de julio e iniciará en la ciudad de Roskilde y tendrá un recorrido de 202.2 km hasta llegar a Nyborg.

Artículos Relacionados

+ Artículos