Por: Redacción Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Equipo de lujo tendrá Egan Bernal para la Vuelta a España

Fue presentado el equipo que acompañará al campeón del Giro en territorio iberico. 

Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Fue presentado el equipo que acompañará al campeón del Giro en territorio iberico. 

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta, el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 y el británico Tom Pidcock, oro de BTT en Tokio, formarán parte del Ineos que aspira a la roja en la Vuelta a España que comienza el próximo sábado en Burgos.

La formación británica no ha reparado en efectivos y presentará un equipo de lujo, con varios corredores que podrían optar a la general.

Los elegidos por el Ineos para la Vuelta son Egan Bernal Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Tom Pidcock, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Dylan van Baarle y Adam Yates.

Bernal, de 24 años, tratará de adjudicarse la segunda grande de la temporada, mientras que Carapaz, de 28, tras su tercer puesto en el Tour y la medalla de oro olímpica, aspira al triunfo del que le privó en 2020 el esloveno Primoz Roglic.

El equipo cuenta con excelentes subalternos, como el ecuatoriano Jhonatan Narváez, importante en Tokio para el oro de Carapaz y vital en el Giro para la maglia rosa de Bernal.

Se espera con expectación el debut del británico de 22 años Tom Pidcock, oro olímpico en bicicleta de montaña. El ganador de la Flecha Brabanzona se estrena en una grande.

Completan el equipo el italiano Salvatore Puccio, un veterano de experiencia en su séptima Vuelta, el ruso Pavel Sivakov, cuarto en la Vuelta a Burgos, el neerlndés Dylan van Baarle, un hombre siempre polivalente y el británico Adam Yates, quien podría convertirse en una baza de gran nivel para la general.

Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Recordemos que el colombiano Egan Bernal viene de competir con su equipo en la Vuelta a Burgos donde en la última etapa llegó en la cuarta posición a 13 segundos del ganador Hugh Carthy y en la general ocupó el puesto 38 a 10:10 del gran vencedor, el español Mikel Landa.

La Vuelta 2021 estará compuesta por 21 etapas con una distancia total de 3.417 kilómetros, la cual tendrá inicio el 14 de agosto y finalizará el 5 de septiembre.

En cuando al recorrido, este estará compuesto por 8 etapas llanas, 4 etapas de media montaña, 7 etapas de montaña, 2 contrarrelojes individuales y 2 días de descanso. La carrera saldrá de la catedral de Burgos y culminará en Santiago de Compostela. 

A lo largo de la historia nuestro país solo ha conseguido obtener el título en dos ocasiones, la primera en 1987 con Lucho Herrera y la recordada consagración de Nairo Quintana en 2016.

En cuanto a participaciones, el colombiano que más veces ha participado en la vuelta es Néstor Mora con 9 y Carlos Mario Jaramillo con 8.