Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Vuelve la Copa Libertadores, inicia la pelea por los cupos para las semifinales

Vuelve a rodar la pelota e inicia el camino para que 8 equipos se instalen en los mejores 4 del continente.

Foto: Twitter @Libertadores
Foto: Twitter @Libertadores

Vuelve a rodar la pelota e inicia el camino para que 8 equipos se instalen en los mejores 4 del continente.

Inician los cuartos de final del segundo mejor torneo de clubes del mundo donde se disputarán unas llaves muy parejas, 5 brasileros, 1 argentino, 1 paraguayo y 1 ecuatoriano son los protagonistas de la semana en el fútbol continental. 

El primer compromiso se llevará a cabo mañana en el estadio Morumbi, Sao Paulo de Brasil recibe en el partido de ida a sus compatriotas de Palmeiras. El equipo dirigido por Hernán Crespo viene de eliminar a Racing de Argentina en los octavos de final y su presente no es el mejor, pues ocupan la casilla 16 del Brasileirao con tan solo 15 puntos en 15 partidos disputados. 

Por el lado del verdao el presente es más prometedor, los dirigidos por Abel Ferreira ocupan la segunda casilla del rentado brasilero y en la fase anterior de la Libertadores vienen de eliminar a Universidad Católica de Chile. El compromiso entre brasileros iniciará a las 7:30 de la noche hora de Colombia y será comandado por el argentino Néstor Pitana.

Foto: Twitter Sao Paulo FC
Foto: Twitter Sao Paulo FC

El día miércoles se llevarán a cabo dos compromisos de los cuartos de final, a primera hora será el turno de Olimpia y Flamengo. El decano del fútbol paraguayo viene de eliminar a un equipo brasilero, pues desde el punto penal dejó en el camino a Internacional de Porto Alegre. Los dirigidos por Sergio Orteman no vienen con el mejor presente, pues en sus dos primeras salidas de la liga local han sufrido dos derrotas. 

Por su lado el Fla viene de eliminar en la fase anterior a una de las sorpresas del fútbol sudamericano en el último año, Defensa y Justicia, pero el día de ayer cayeron como locales frente al Internacional por 0 a 4. El juego entre paraguayos y brasileros está pactado para las 5:15 de la tarde hora colombiana y tendrá como colegiado al argentino Fernando Rapallini.

El segundo compromiso del miércoles será entre River Plate y Atlético Mineiro. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no han podido encontrar su mejor forma en la segunda parte del año, aunque vienen de eliminar en octavos a Argentinos Juniors, en la liga local han perdido dos encuentros y en la última semana fueron eliminados por Boca de la Copa Argentina. 

Foto: Getty
Foto: Getty

Atlético Mineiro se presentará al Monumental con un presente excepcional, el Galo es el líder del Brasileirao y en la anterior fase elimino a Boca Juniors, partido recordado por los incidentes ocurridos al finalizar la serie entre los jugadores argentinos y la policía brasilera. La pelota rodará en el Antonio Vespucio Liberti desde las 7:30 de la noche con arbitraje de Jesús Valenzuela Sáez de Venezuela. 

El último compromiso de la ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores se llevará a cabo el jueves desde las 7:30 de la noche entre Fluminense y Barcelona de Ecuador. Los brasileros llegaron a esta fase dejando en los octavos a Cerro Porteño de Paraguay, mientras que los ‘canarios’ en la fase pasada superaron a Vélez de Argentina. El árbitro del compromiso será Alexis Herrera de Venezuela.