Por: Redacción Educación • Colombia.com

‘Learning for Life’, el programa que ayuda al empoderamiento de la mujer en Colombia

Learning for Life, es un programa diseñado para inspirar y transformar las vidas de las mujeres, a través de la educación.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Learning for Life, es un programa diseñado para inspirar y transformar las vidas de las mujeres, a través de la educación.

‘Learning for Life’ es un programa de Diageo diseñado para inspirar y transformar las vidas de las personas, a través de la educación a lo largo de las Américas y algunos países de Europa, donde la multinacional está presente. Enfocada en la educación para jóvenes mayores de edad, la plataforma brinda herramientas y  capacitación para desarrollar habilidades en diferentes áreas como: bartender, ventas, logística, mercadeo y gastronomía, trabajando de manera articulada con organizaciones educativas consolidadas, para impartir formación sobre actitudes emprendedoras, enseñanza técnica y habilidades blandas.

Inscripciones abiertas hasta el 7 de dic...

Ver publicación completa

Ahora bien, en la coyuntura del Día de la Mujer, Diageo Colombia ha centrado sus esfuerzos en homenajear a las mujeres que por medio de ‘Learning for Life’, buscan transformar su realidad.

“La educación es la base de una vida próspera y exitosa, por esta razón nos enfocamos a través de esta plataforma a empoderar a las mujeres, dándoles la oportunidad de aprender nuevas habilidades y aumentar sus perspectivas laborales para construir un mejor futuro para ellas, sus familias y su entorno”, afirmó Carmen Gisela Ginich, directora de Relaciones Corporativas de esta empresa.

@ANDI_Colombia

#EquidadDeGéneroANDI “Tra...

Ver tweet completo

Las beneficiarias de esta plataforma han logrado transformar sus vidas a través de la educación, convirtiéndose en modelos de inspiración para las futuras generaciones. Por ejemplo, está el caso de Eliana Leaño Valverde, una mujer que llegó hace 10 años a Bogotá, en busca de nuevas oportunidades y escapando del conflicto armado que le había arrebatado la vida a su esposo, dejándola sola a cargo dos niños.

“Tener la oportunidad de estudiar en ‘Learning for Life’ me ayudó a reconstruir mi autoestima. La educación es fundamental para todo ser humano. Es lo que nos dignifica.”, dijo.

Asimismo, Eliana asegura que, “el programa ‘Learning for Life’ representó una maravillosa oportunidad, y fue la puerta hacia un mundo de posibilidades para crecer y progresar”.

@FiftyMils

"La bartender, Fátima Leó...

Ver tweet completo

Historias como la de Eliana Leaño materializan los esfuerzos que hacen este tipo de compañías, y que incentivan a que se siga invirtiendo en el país. A través de programas de Responsabilidad Social se puede ofrecer un mejor futuro a aquellos jóvenes, mujeres y hombres soñadores y apasionados, al empoderarlos para forjar su propio camino y convertirse en contribuyentes autosuficientes de sus comunidades.

“Tenemos más de 6.000 logros desde el 2008. Cada joven que se gradúa de algún programa de ‘Learning for Life’ es para nosotros la manifestación de como transformamos positivamente a través de la educación la realidad del país. Cada estudiante que ve como su vida, la de su familia y su entorno cambia positivamente, nos compromete a seguir exigiéndonos cada vez más para hacer de ‘Learning for Life’, un programa con mayor cobertura y oportunidades de empleo para los colombianos”, señaló Ginich.

Para conocer más historias inspiradoras puedes visitar la página de Facebook, Learning For Life Colombia.

Feliz día les desea Colombia.com

Hoy y todos los días rompes estereotipos...

Ver publicación completa

Te puede interesar: Cali: Yarú, una nueva oportunidad de emprendimiento para mujeres