Alcaldía de Cali: Tres candidatos con las mismas opciones de ganar

A pocos días de que se celebren las elecciones, Maurice Armitage, Roberto Ortiz y Angelino Garzón pelean arriba por la alcaldía de Cali. 

A pocos días de que se celebren las elecciones, Maurice Armitage, Roberto Ortiz y Angelino Garzón pelean arriba por la alcaldía de Cali. Foto: EFE
A pocos días de que se celebren las elecciones, Maurice Armitage, Roberto Ortiz y Angelino Garzón pelean arriba por la alcaldía de Cali. Foto: EFE

A pocos días de que se celebren las elecciones, Maurice Armitage, Roberto Ortiz y Angelino Garzón pelean arriba por la alcaldía de Cali. 

Falta poco para que se celebren las Elecciones Regionales en todo el país y, en el Valle del Cauca, la lucha por llegar a la alcaldía de Cali está pareja y sin un claro favorito a vencer. Según las encuestas, los ciudadanos aún tienen dudas y por ahora Maurice Armitage, Roberto Ortiz y Angelino Garzón son los favoritos a ganar.

También te puede interesar: Los candidatos a la alcaldía de Buga buscan solucionar el tema vial

En la historia de las elecciones por la alcaldía a Cali, nunca se había presentado que tres candidatos tuvieran tanta paridad. Por lo tanto, cualquier cosa podría pasar el 25 de octubre a la hora de dar el veredicto final del ganador.

Como bien es costumbre, siempre hay un candidato que saca una amplia diferencia de votos o de porcentaje de favoritismo en las encuestas, sin embargo hay políticos que aseguran que el candidato que gané por mucho sacará 20.000 votos de diferencia.

En un principio se veía a Angelino Garzón como claro favorito a ganar la puja por la alcaldía y las encuestas y la opinión dela gente daban a entender que éste ganaría cómodamente las elecciones, sin embargo, en los últimos días, Armitage y Ortiz han emparejado la situación y así mismo, Garzón ha quedado un poco relegado.

Otro factor que ha influido a que estos tres candidatos estén tan parejos, es la similitud de las propuestas ya que todos van por una misma línea y no se diferencia mucho las de uno a las del otro. Por lo cual los ciudadanos ven en todos una buena opción a la hora de elegir a alguien.

Y por otro lado, un factor del que muchos hablan y que pueda ser de desempate es la vuelta a las antiguas artimañas de la politiquería. Entrega de mercados y maletines serían las prácticas más comunes entre candidatos con el fin de ganar votos que marquen la diferencia.

Gran especial de Elecciones Regionales 2015 en Colombia.com

Sin embargo, parece ser que lo más importante a la hora de definir al candidato es el mensaje al público y lo que ellos puedan captar. Los ciudadanos de estrato 4,5 y 6 irán por un candidato y los de estrato 1,2 y 3 votarán por otro, por lo cual los votos que pesquen en el sector opuesto, ya sea el sector de opinión o el de arraigo popular, es lo que definirá el ganador.

Colombia.com