Colombia.com Bogotá Viernes, 06 / Nov / 2015

Elección de Oneida Pinto costó $57 millones dice alcalde de Hatonuevo, Guajira

La guajira esta en los ojos de la Fiscalía, pues los índices de trashumancia fueron muy altos y no fue el único delito, se conoció que dineros públicos fue parte de la campaña de Oneida Pinto.

Elección de Oneida Pinto costó $57 millones dice alcalde de Hatonuevo, Guajira
Elecciones en Colombia.

La fiscalía investiga un video del pasado 15 de octubre del 2015, en el cual se ve en una camioneta al capturado alcalde a Hatonuevo, Guajira, Reiner Palmezano en donde asegura que para darle victoria en los comisios de Oneida la Gobernación le envió un dinero a Maicao y además le consiguió cédulas falsas.

Los candidatos a la alcaldía de Maicao, Alejandro Rutto y Mohammed Dasukimanifiestan que su derrota en las elecciones también se debe a un fraude y la utilización de recursos públicos por parte de José Carlos Molina, seguidor del mandatario actual, que también fue capturado.

Ovidio Mejía, contrincante de Pinto a la Gobernación durante las elecciones, pidió una investigación.  “Si pignoramos a nuestro departamento en una campaña seguramente vamos a llegar a pagar a las personas que coloquen ese recurso”.

La oposición está pidiendo que se anulen las elecciones en La Guajira.