¿Cómo quedó la consulta de la izquierda colombiana?

La izquierda colombiana tuvo dos candidatos en esta consulta interpartidista: Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

Colombia.com
Colombia.com

La izquierda colombiana tuvo dos candidatos en esta consulta interpartidista: Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

Ambos tienen afinidad política, sin embargo, al verse en la necesidad de que cada uno midiera su popularidad y aceptación entre los simpatizantes de la izquierda colombiana, ambos se encontraron en la Consulta del 11 marzo.

En la última semana de campaña, Carlos Caicedo del Partido Fuerza Ciudadana fue contundente al decir: “Él ha sido amigo de Chávez, de golpistas. Yo no”. 

A partir de las 4 p.m. mira los resultados completos de la Consulta Interpartidista.

Con esto se separó de quien es su amigo y simpatizante, de quien dio a entender que se dedica a polarizar el país.  “Petro no es Caribe, la gente es de donde construye su arraigo y él se hizo en Bogotá. Además que se le conoce como alguien con dificultades de trabajar en equipo, yo soy alguien que no cree en el caudillismo”, agregó Caicedo. 

Por su parte, las últimas semanas de campaña de Gustavo Petro fueron bastante fuertes, sobre todo en su visita a la plaza pública de Cúcuta, Norte del Santander, donde él alega que tuvo un atentado contra su vida. Y que el vehículo en el que se movilizaba había sido impactado por un arma.

El mismo que registró su amigo y parte la lista por el partido Coalición Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar. Sin embargo, tras investigaciones, la Fiscalía confirmó que el impacto había sido causado por una piedra.

Mira aquí los resultados en vivo de la Consulta de la Izquierda Colombiana.

Colombia.com