Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Mar / 2018

Consulta Anticorrupción no se votará el 11 de marzo

Las líderes del proyecto de la Consulta Anticorrupción, Angélica Lozano y Claudia López hicieron un vídeo en el que confirmaron que esta consulta no se votará el 11 de marzo.

Consulta Anticorrupción no se votará el 11 de marzo
Foto: Twitter

¿Qué pasó? Una cadena de WhatsApp comenzó a promocionar la Consulta Anticorrupción que consta de 7 mandatos y que requiere que las personas envíen una carta a un senador.

En total son 4.500.000 firmas las que se necesitan para que esta Consulta se vote en las Elecciones presidenciales, bien sea en mayo o en junio, cuando se haría la segunda vuelta.

El primer paso es tener las firmas para conseguir el aval del Senado y tener el permiso para que la consulta pueda votarse en mayo.

"Anda circulando una cadena de WhatsApp que dice que la Consulta Anticorrupción se votará en marzo ¡Eso es falso! Para poder votar la consulta aún falta que el Senado de su aval de conveniencia para que los ciudadanos podamos ir a las urnas", dice la página vencealcorrupto.com.

De pasar esta Consulta se votará un día antes de las Elecciones Presidenciales, en cualquiera de las dos fechas.

Las únicas Consultas que se votarán este 11 de marzo son las que eligen el candidato por izquierda y por la derecha. En estas están: Iván Duque, Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez, mientras que por la izquierda van Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

Esta es la verdad sobre la #ConsultaAnticorrupción

La #ConsultaAnticorrupción NO se votará en marzo. ¡Desmintamos esta cadena de whatsapp! Aquí les aclaro el paso que sigue para que la Consulta sea una realidad:

Posted by Angélica Lozano Correa on Monday, February 5, 2018

Colombia.com