Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Fajardo reafirma su voto en blanco: "Ni Petro ni Duque"

El excandidato presidencial asegura que ninguno representa "un camino a una paz que permita unir a Colombia".

Colombia.com
Colombia.com

El excandidato presidencial asegura que ninguno representa "un camino a una paz que permita unir a Colombia".

El excandidato presidencial por la Coalición ColombiaSergio Fajardo Valderrama, reiteró su posición de votar en blanco en esta segunda vuelta Presidencial a celebrarse el domingo 17 de junio.

Fajardo recalcó que “Una de las razones más importantes para votar en blanco es señalar que ni Duque ni Petro han mostrado un camino a una paz que permita unir a Colombia. El voto en blanco permitirá mantener una independencia, respetuosa y constructiva, frente al gobierno que venga”.

Asimismo, enfatizó que no votar por Iván Duque ni por Gustavo Petro “será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo, así por un momento de campaña suscite algún insulto”.

Tras la primera vuelta electoral, 'El profe' como lo llaman sus seguidores, ha “guardado silencio prudentemente sin caer en la tentación, a veces muy grande, de responder algunas de las agresiones y comentarios violentos que mi posición suscitó en algunas personas”.

Además, a pesar de que han mencionado que “votar en blanco es votar contra la paz, votar por la guerra”, Fajardo considera que eso “es un comentario totalmente errado”. 

De igual manera, aseguró que después de la votación del plebiscito en el país “terminamos divididos y resentidos, con muchas rabias, miedos y malestares”. La gran tarea (que tienen) quienes queremos la paz” es “entender, respetar, reconocer” a las personas que no están de acuerdo con el proceso “para eventualmente abrir un camino para transformarnos y darle un nuevo rumbo al proceso de paz, que trastabilla con todas las deficiencias y errores acumulados”.

Pocos días después de la primera vuelta Presidencial, el excandidato que llegó de tercero en la contienda, anunció su voto en blanco para la segunda vuelta. Pero su exfórmula vicepresidencial, Claudia López, y el senador por Alianza Verde, Antanas Mockus,  decidieron adherirse a la campaña del candidato Gustavo Petro.

“Aquí estamos personas muy distintas, que permaneceremos distintas, pero queremos ejercer nuestro rol de ciudadanos, que quieren cumplir sus roles. Les agradezco a las personas que me acompañan aquí, porque de su inteligencia lideran procesos valiosos. Aquí nos une la pedagogía", fue lo que dijo Mockus al oficializar su respaldo al aspirante de la Colombia Humana.

Te puede interesar: Derecha vs. izquierda: el histórico duelo final por la Silla Presidencial
 

VOTO EN BLANCO Y LA PAZ Sergio Fajardo E...

Ver publicación completa


No dejes de ver: