¿Quiénes apoyan a Germán Vargas Lleras?

De los candidatos presidenciales, es el más polémico de todos, su carácter beligerante y tratos con las personas lo colocan en el ‘ojo del huracán’.

Colombia.com
Colombia.com

De los candidatos presidenciales, es el más polémico de todos, su carácter beligerante y tratos con las personas lo colocan en el ‘ojo del huracán’.

Germán Vargas Lleras, cuenta con el principal apoyo del Partido Cambio Radical, partido que el mismo fundó y lidero por gran tiempo, a pesar de que se encuentra oficializado por el movimiento Mejor Vargas Lleras.

También le puede interesar: Santos destaca que por primera vez FARC participa en comicios sin sabotaje

Vargas Lleras cuenta con una maquinaria, a pesar de que esta no se note en las encuestas durante toda la campaña. Su base y respaldo es con Cambio Radical, un partido con el que puede alcanzar unos cuatro millones de votos, pero que no aparecen en las mediciones de la opinión pública.

Sí o sí con Vargas Lleras

Vargas lleras ha jugado con gran destreza, aunque lo ha rechazado, es el candidato legado del presidente Juan Manuel Santos, y así lo mostró al entregarle el Partido de la U, con quienes Vargas mantenía fuertes disputas que fueron solucionadas gracias a la burocracia. Así, logró consolidarse esta altura con el soporte de dos partidos clientelistas y con fuertes maquinarias electorales en todo el país.

También, logró anotarse un ‘gol’ al trasladar a los liberales bogotanos, además se especula sobre un guiño de César Gaviria y su hijo Simón, que le estaría direccionando apoyos de los departamentos del Huila y los santanderes.

En cuanto a los tradicionales todavía confirma a los conservadores que hicieron parte de la Unidad Nacional como Hernán Andrade, que mueve las fichas en el Huila y David Barguil, en Córdoba. La maquinaria de los ‘musas’ y los ‘ñoños’ lo apoyan, además de la fuerte estructura costeña de los Char.

Apoyos totales

Cambio Radical, partido con gran trascendencia y que alcanza Congreso colombiano con 4.200.000 de votos.

Se encuentra respaldado con los votos del Partido de la U y del sector maquinaria de la Unidad Nacional: liberales y conservadores del ala santista que apoyaron la paz con las Farc, esto a pesar de que Vargas Lleras no es claro al definir que va a pasar con los acuerdos de paz con las Farc.

Sigue minuto a minuto las Elecciones Pre...

Ver publicación completa

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com