Registraduría: No se ampliará horario de jornada electoral

La Registraduría dice que no alcanzaron los recursos para imprimir más tarjetones y el Ministerio de Hacienda dice esto.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Registraduría dice que no alcanzaron los recursos para imprimir más tarjetones y el Ministerio de Hacienda dice esto.

El principal inconveniente de la jornada electoral de este domingo tiene que ver con la ausencia de tarjetones para las consultas presidenciales en varias mesas de votación en Medellín, Bucaramanga, Cali y Bogotá.

Te puede interesar: Elecciones Congreso: Gustavo Petro denuncia graves irregularidades

A más de cuatro horas del cierre de las urnas, los tarjetones para las consultas presidenciales de izquierda y derecha se acabaron. 

La Registraduría imprimió 30 millones de tarjetones, 15 millones para cada consulta, y los mismos resultaron insuficientes. Candidatos de los dos bandos mostraron su inconformismo. 

Ante el hecho, Alejandro Ordóñez, candidato de la consulta de la derecha, pidió al ministro del interior, Guillermo Rivera, la ampliación de la ampliación de la jornada electoral para mitigar el impacto de esta problemática. 

Sin embargo, el registrador, Juan Carlos Galindo, señaló que sobre las 3:30 p.m., la situación ya se había normalizado, por lo que no consideraba que se debía extender la hora de cierre de la jornada de votación, un asunto que, por cierto, está previsto en el código electoral. 

“La perturbación en la votación es muy específica y ya dispusimos todos los mecanismos de contingencia para superar la dificultad”.

No dejes de leer:

¡Estos son los delitos que m&aacut...

Ver publicación completa

Colombia.com