Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Elecciones 2019: Candidato en Caldas fue apedreado por opositores

César Alzate, candidato por el uribismo en La Dorada, iba en camino a su puesto de votación.

César Alzate, candidato a la Alcaldía de La Dorada. Foto: Twitter
César Alzate, candidato a la Alcaldía de La Dorada. Foto: Twitter

César Alzate, candidato por el uribismo en La Dorada, iba en camino a su puesto de votación.

La confrontación política en Colombia tomó otro nivel en La Dorada, municipio de Caldas, en donde uno de los candidatos fue apedreado por un grupo de contradictores.

El hecho se dio cuando César Alzate, representante de la ‘Coalición Para Retomar el Rumbo de La Dorada’, junto con algunos de sus seguidores, marchaba por una de las calles del barrio Las Ferias, cuando se encontró con una comitiva que apoya a William Oliveros (Partido Liberal y Cambio Radical), su principal contradictor político.

Lo que parecía un encuentro normal entre dos bandos políticos se convirtió en toda una batalla campal que terminó con Alzate herido y transportado al hospital San Félix, tras recibir un golpe con una piedra.

El diario Patria publicó un video que muestra el momento en que los grupos políticos inician el cruce de palabras y objetos, en la que tuvieron que intervenir las autoridades locales.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Afortunadamente, y tras ser trasladado por miembros de la Policía al recinto médico, César Alzate dio un parte de tranquilidad a sus votantes, por medio de una grabación publicada en redes sociales.

“Ellos lo que quieren es eso, el caos, para poder tener las elecciones a su favor”, explicó.

Asimismo, pidió a sus seguidores que no caigan en el juego de sus opositores, pues la mejor forma de derrotarlos es en las urnas. “No podemos perder estas elecciones”, concluyó.

@WRadioColombia

#NoticiaW | Declaraciones...

Ver tweet completo

Este 27 de octubre 36,6 millones de colombianos están votando por aquellos que serán los nuevos gobernadores de los 32 departamentos del país, así como los alcaldes de más de 1.100 municipios, los diputados de las asambleas departamentales, los representantes a los concejos y los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News