Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Encuesta a la Alcaldía de Bogotá: Carlos Galán alcanza en intención de voto a Claudia López

En tercer lugar estaría Hollman Morris y en cuarto lugar, quedaría Miguel Uribe Turbay.

Actualización
Claudia López y Carlos Fernando Galán, candidatos a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter
Claudia López y Carlos Fernando Galán, candidatos a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

En tercer lugar estaría Hollman Morris y en cuarto lugar, quedaría Miguel Uribe Turbay.

La competencia por la Alcaldía de Bogotá, a casi un mes de las elecciones regionales en Colombia, está cada vez más cerrada.

De acuerdo con una encuesta de la Alianza Nacional de Firmas Encuestadoras, ‘Mosqueteros’, Claudia López, candidata por el Partido Verde y el Polo Democrático, estaría en casi un empate con Carlos Fernando Galán, candidato por el movimiento independiente ‘Bogotá para la gente’.

López, quien ostenta un 25,3 % de los votos virtuales para las elecciones, supera a Galán por solo 0,6 puntos, pues el hijo del fallecido Luis Carlos Galán Sarmiento obtendría un 24,7 % de los votos si las elecciones se realizaran hoy.

@CarlosFGalan

Así lo registra La W. Ya ...

Ver tweet completo

La encuesta también indicó que, en tercer lugar quedaría Hollman Morris, candidato por Mais y el movimiento Colombia Humana, con un 21,8 %, mientras que el candidato avalado por partidos como el Conservador, Liberal, Centro Democrático, Mira y Colombia Justas Libres, Miguel Uribe Turbay, quedaría rezagado al cuarto puesto con 15,2 % de los votos.

La lista la completa el “No sabe, no responde” con 8,5 % y el voto en blanco, con un 4,5 %.

@JohaFuentes

La encuesta de Los Tres M...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿López o Galán?

De esta forma se confirma lo que han dicho otras encuestas como la del Centro Nacional de Consultoría (CNC) y la de Datexco, las cuales aseguraron hace unos cuantos días que la popularidad de Claudia López iba en declive, mientras que la de Carlos Fernando Galán está en constante crecimiento.

Sin embargo, la última encuesta es la que más cerca coloca al exsenador de la candidata 'Verde', pues,  la del CNC lo ubica a 11 puntos porcentuales de López (23 % frente a un 34 %), mientras que la de Datexco muestra una diferencia de 6 puntos (25 % frente a 31,7 %).

@juliancamiloav

La encuesta del Centro Na...

Ver tweet completo

De acuerdo con la W Radio, la encuesta de ‘Mosqueteros’ se realizó de forma presencial entre el 18 y 22 de septiembre, a 1288 personas mayores de 18 años (49 % hombres y 51 % mujeres), distribuidas en el territorio bogotano.

Asimismo, informó que se tuvo un 2,79% de margen de error, contra un 95 % de nivel de confianza, lo que convierte a esta medición en una de las más seguras que se ha realizado.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News