Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Elecciones 2019: "Reconozco la derrota con humildad": Álvaro Uribe Vélez

El Centro Democrático perdió alcaldías y gobernaciones importantes pra su proyecto político.

Actualización
El CD atraviesa uno de sus momentos más difíciles. Foto: Twitter
El CD atraviesa uno de sus momentos más difíciles. Foto: Twitter

El Centro Democrático perdió alcaldías y gobernaciones importantes pra su proyecto político.

Tras la victoria de Claudia López en la jornada electoral de hoy en Bogotá como la primera mujer alcaldesa en la historia de la capital del país, varios sectores políticos se han pronunciado. Con un total de 1.108.541 votos, la candidata del Partido Alianza Verde derrotó en las urnas a Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris.

El senador Álvaro Uribe Vélez se refirió a la victoria de la ex senadora y, quizá teniendo en cuenta los resultados generales de la colectividad, reconoció la derrota "con humildad". Tanto Uribe como la colectividad del Centro Democrático había dado su aval para la Alcaldía de Bogotá al candidato Miguel Uribe Turbay, quien en estos sufragios no tuvo los mejores resultados.

El ex mandatario se expresó por medio de su cuenta en Twitter, señalando que aceptaba la derrota con humildad y añadiendo que la lucha por la democracia no tiene fin.

@AlvaroUribeVel

Perdimos, reconozco la de...

Ver tweet completo

En estos comicios el Uribismo sufrió varias pérdidas importantes en cuanto a alcaldías y gobernaciones en todo el país. Antioquia, casa de esta vertiente  política, eligió como su nuevo gobernador a Aníbal Gaviria, derrotando al candidato del Centro Democrático Andrés Guerra por más de 150 mil votos. En la capital de ese mismo departamento, Medellín, el panorama no parece mejorar para el senador. Alfredo Ramos, candidato del Uribismo para la alcaldía, fue derrotado por Daniel Quintero con 303.063 votos frente a 234.868 de Ramos.