Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

[VÍDEO] El beso de la victoria entre Claudia López y Angélica Lozano

La pareja de mujeres mantiene una relación estable desde el 2007.

Actualización
La exsenadora Claudia López expresó su agradecimiento al electorado. Foto: Twitter
La exsenadora Claudia López expresó su agradecimiento al electorado. Foto: Twitter

La pareja de mujeres mantiene una relación estable desde el 2007.

Hoy Colombia vivió un día histórico por cuenta de la elección de Claudia López como la primera Alcaldesa de Bogotá. La victoria, aunque un poco previsible, también tuvo sus momentos de desconcierto por cuenta de los sondeos de intención de voto que en cada nueva edición mostraban un repunte a favor del candidato Carlos Fernando Galán.

Como si ser la primera mujer alcaldesa electa de la capital del país no fuera ya suficiente para quedar en la historia, con la victoria de López se logró un hito en la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI, que apoyó a Claudia durante su campaña y que se siente identificada con esta bogotana de 49 años que a lo largo de su carrera política también se ha visto discriminada por sus inclinaciones sexuales.

#PerdióMacri Pero este b...

Ver tweet completo

La celebración por el nuevo cargo de López no se hizo esperar, y tan pronto se conoció el resultado positivo, Claudia López y su pareja Angélica Lozano sellaron estos meses de ardua campaña con un beso que pasará también a la historia por la efusividad del momento y por el logro que constituye para las comunidades LGTBI.

Te puede interesar: Elecciones 2019: Miguel Uribe, el gran perdedor de las elecciones en Bogotá.

Desde hace 10 años Claudia mantiene una relación estable y feliz con la senadora Angélica Lozano, quien desde que la recién electa alcaldesa trabajaba en la fundación Arco Iris seguía de cerca sus pasos. Ambas mujeres han encontrado en la relación un apoyo fundamental para su desarrollo personal y su carrera política. Durante las pasadas elecciones a Congreso la ex senadora Claudia López hizo parte de la campaña de Angélica Lozano, quien con 105.700 votos fue electa Senadora de la República para el periodo 2018-2020 con una votación femenina histórica.

Las mujeres han sido una formula política exitosa. En el 2018 lideraron la consulta anti corrupción con la que se buscó dar un escarmiento a aquellos políticos que aprovechando sus cargo roban a la nación. Entre las propuestas de la pareja se encontraba la cárcel para corrupción y la reducción en el salario de los congresistas. La consulta no alcanzó la votación necesaria pero marcó un hito en las iniciativas ciudadanas del país.