Por: Redacción Cultura • Colombia.com

'Elisa', un recorrido por el mundo de los sueños

 El lanzamiento de la novela se realizará el sábado 27 de abril a las 4:00 pm en el salón Filbo Talleres 3 de Corferias.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

 El lanzamiento de la novela se realizará el sábado 27 de abril a las 4:00 pm en el salón Filbo Talleres 3 de Corferias.

¡Muy pronto Bogotá se vestirá de letras, imaginación y cultura! Llega la Feria Internacional del Libro 2019 (Filbo), que se llevará a cabo entre el 24 de abril y el 6 de mayo en la capital colombiana, bajo el eslogan “Léete, el país invitado eres tú“.

Los asistentes podrán disfrutar de más de 1.500 actividades y varios lanzamientos de diferentes libros, entre los que se encuentra 'Elisa', la primera novela de la escritora colombiana Juana Restrepo, este sábado 27 de abril.

Consiste en un relato que invita a imaginar, a salvar de los estereotipos el poder creativo de los sueños y a hacer un recorrido por Colombia desde lo literario, con el corazón.

Narrada a través de diferentes personajes, 'Elisa' es una historia de ficción que plantea un camino por temas siempre vigentes y reales como la maternidad, la fidelidad a la familia y sus costumbres, las diferentes facetas del amor humano, así como la búsqueda de la identidad y de un lugar en este y en otros mundos.

Publicada bajo el sello de La Pereza, una editorial independiente con base en Estados Unidos que difunde a escritores hispanos y que cuenta dentro de su catálogo, con títulos de autores como Rosa Montero, Facundo Cabral o Sergio Romero, entre muchos otros.

'Elisa' es una apuesta por volver a la esencia clásica de los libros, con narrativas mucho más literarias, que acerquen a los lectores al mundo íntimo de los personajes y, por ende, al de sí mismos.

La novela está dirigida a lectores jóvenes y adultos que quieran sumergirse en una historia urbana, íntima, en algunas ocasiones cotidiana y en otras fantástica; con personajes complejos, sorprendentes a través de una narrativa muy particular.

Juana Restrepo, autora de 'Elisa', es periodista y comunicadora social de la Universidad Javeriana, máster en Escritura Creativa y máster en Estudios Literarios de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación nacionales. Actualmente prepara su tercera novela, es docente universitaria y dicta talleres de escritura creativa.

Artículos Relacionados