Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

La desconocida competencia de actores para interpretar a 'Armando' en "Yo soy Betty, la fea"

Dos galanes de la televisión compitieron con su talento para dar vida a este icónico personaje.

Actualización
Jorge Enrique Abello no hacía parte del elenco. Foto: Instagram
Jorge Enrique Abello no hacía parte del elenco. Foto: Instagram

Dos galanes de la televisión compitieron con su talento para dar vida a este icónico personaje.

El mismo actor Jorge Enrique Abello reveló la sorpresiva decisión que tomó Fernando Gaitán, el creador de la famosa telenovela "Yo soy Betty, la fea", a la hora de elegir a quien daría vida a 'Armando Mendoza', el presidente de Ecomoda que se convirtió en el amor de la protagonista de la historia, Beatriz Pinzón Solano.

Confesó que él en realidad no hacía parte de esta historia en sus inicios, y que quien interpretaría a 'don Armando' era un famoso actor de la época que hacía parte de varias producciones.

“A mi Fernando Gaitán me llamó para hacer una novela que se llamaba 'Hasta que la plata nos separe', me dio el personaje principal (…). Lo estudié todo y le dije ‘perfecto, listo, hagámoslo’, me encantó”, relató Jorge Enrique Abello en entrevista con el programa de radio La W.

Sin embargo, un cambio de planes en el canal donde se estrenaría esta producción llevó al escritor a tomar una drástica decisión.

“Y de pronto, en RCN le pidieron a Fernando que no escribiera 'Hasta que la plata nos separe', sino una telenovela que estaba guardada hace mucho tiempo en su escritorio, que se llamaba 'Yo soy Betty, la fea' porque era más propicia para el tema económico que en ese momento estaba viviendo el canal”, reveló.

En ese momento Gaitán se disculpó con él, según lo recuerda, por el cambio repentino que tenía que hacer, contándole que en esta producción no hacía falta nadie, pues tenía en mente a Guy Ecker, para ser el protagonista masculino.

“Fernando me llamó y me dijo ‘mira, Jorge Enrique, lo siento, ya no voy a contar con tus servicios, porque ya no voy a hacer Hasta que la plata nos separe, sino que voy a hacer una novela que se llama Yo soy Betty, la fea, y me gustaría que la hiciera Guy Ecker’ (…) Y yo le dije ‘no, pues yo contra Guy Ecker no voy a competir”, contó.

Guy Ecker fue el actor principal de la también exitosa telenovela 'Café con aroma de mujer'. Pero todo cambió luego de que Abello prestara su apoyo como 'don Armando' en el casting de las actrices que deseaban interpretar a 'Betty'.

Al ver su actuación, la producción quedó encantada de la manera como Abello le dio vida al personaje, y sin hacer audición le ofrecieron el papel.

“John Bolívar, que era el jefe de casting de RCN, me dijo ‘Oye Jorge Enrique, es que tengo como 12 actrices que toca hacerles el casting para el personaje de ‘Betty’, y necesito alguien que me ayude de ‘partner’ de ellas y yo le le dije: ‘Yo te ayudo (...) Ese día me tocó besar a 12 actrices y burlarme de ellas”, dijo.

Aseguró que al principio él no estaba interesado en dar vida a 'don Armando', pues ya estaba comprometido en hacer el papel de "bobo de Lolita", pero despues de unos 20 días lo convencieron al mostrarle la historia que lo enamoró.

"Dije 'esto es algo excepcional a lo que hemos hecho durante todo el tiempo en series y novelas' y fue tan excepcional que los únicos que creíamos que eso iba a funcionar éramos nosotros porque el resto de las personas que estaban alrededor de nosotros decían: ‘¡No pueden hacer una novela con una protagonista fea!”, mencionó.