Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La presentadora Adriana Betancur necesita nuevamente un trasplante de riñón

El riñón que le había sido trasplantado hace siete años, ha dejado de funcionar.

La presentadora dio detalles de su estado de salud. Foto: Instagram @adri_betancur30.
La presentadora dio detalles de su estado de salud. Foto: Instagram @adri_betancur30.

El riñón que le había sido trasplantado hace siete años, ha dejado de funcionar.

Adriana Betancur lleva bastante tiempo alejada de la televisión colombiana, más exactamente desde que salió del aire 'El Desayuno', programa matutino del Canal RCN en el cual participó y que lamentablemente, no tuvo los resultados esperados.

Desde el 2010 la presentadora padece una delicada insuficiencia renal por la que se ha tenido que someter a numerosos procedimientos médicos para salvar su vida, como lo fue un trasplante de riñón hace siete años. 

Aunque parecía que su proceso iba por buen camino, una vez más la famosa se une a la lista de más de 3000 personas que actualmente están esperando un donante, pues dicho riñón, ya no está cumpliendo con sus funciones.

Las alarmas sobre su estado de salud se encendieron luego de que compartiera en su cuenta oficial de Instagram un par de historias donde se mostraba con el rostro completamente inflamado, característica que la hacía ver irreconocible.

Según contó en una entrevista que concedió a SuperLike, en ese momento había desarrollado una peritonitis, condición que le causó una infección; por la retención de líquidos y toxinas, su cuerpo se hinchó como evidenció en las imágenes.

"Me dio una peritonitis, una inflamación en la cavidad peritoneal, por una infección; dejé de eliminar líquidos entonces llegué a pesar 10 kilos más, que era de puro líquido y toxinas que no podía eliminar", explicó.

La decaída tuvo que ver directamente con las fallas en su riñón, y ante su solicitud y la de miles de colombianos que se encuentran buscando una nueva oportunidad, la modelo invitó a los espectadores a ser donantes.

"Lo ideal es que cada persona que decide ser donante lo comparta a su familia", expresó la presentadora, para que en caso de deceso, los allegados de ese paciente tengan presente que los órganos de su ser querido pueden salvar vidas.

Betancur recibió la donación del rinón que tiene ahora, y que necesita cambiar con urgencia, en octubre del año 2014, hecho que recordó en el 2018 publicando en redes sociales un emotivo mensaje lleno de esperanza, agradecimiento y emoción.

"Era 9 de octubre. Estaba a minutos de recibir mi trasplante de riñón. Me sentía muy asustada, feliz y también nostálgica, pues un hombre muy joven murió por un accidente cerebro vascular (aneurisma), pero en vida comunicó a su familia que quería ser donante; ellos respetaron su decisión y cuando él fue al cielo me dejó a mí y a otras 4 personas un pedacito de su vida para que pudiéramos vivir", contó.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @superlike.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com