Por: Linda Hernández • Colombia.com

Aída Victoria Merlano se pronuncia sobre juicio en su contra por el que podría ir presa por 21 años

A la joven se le acusa de colaborar con la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano.

Según la influenciadora este proceso le da el impulso de vivir sin límites. Foto: Instagram
Según la influenciadora este proceso le da el impulso de vivir sin límites. Foto: Instagram

A la joven se le acusa de colaborar con la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram la joven Aída Victoria Merlano publicó un video en el que decidió hablar sobre la compleja situación que enfrenta desde hace unos años con la justicia colombiana.

A la barranquillera se le acusa de colaborar con la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, motivo por el que contó cómo vive su día a dia feliz con un futuro totalmente incierto de lo que es su libertad.

“Recientemente se han viralizado una serie de titulares, donde se habla sobre la apertura de un proceso en mi contra, pero realmente es algo con lo que yo vivo hace más de dos años. Yo todos los días me levanto sabiendo que tengo un proceso abierto en el que de ser declarada culpable, me van a meter a prisión durante 21 años”, inició diciendo en el video.

Recordó que estuvo presa hace un tiempo por la misma situación, pero explicó que una jueza regañó a la Fiscalía porque la forma como la capturaron "había sido desproporcionada, y porque realmente yo no debía llevar el proceso desde una cárcel, sino que debía llevarlo en libertad y esa es la razón por la que yo estoy libre”.

La influenciadora señaló que tiene prohibiciones para dar detalles del proceso, pero que su intención realmente era hablar del impulso que siente de ser feliz ahora, en el presente.

“A pesar de levantarme todos los días sabiendo que puedo irme presa 21 años yo soy feliz. Tengo la plena convicción de que la felicidad es una decisión que uno toma todos los días“, añadió.

Según ella, no quiere vivir pensando en un futuro que que aún no llega y entonces entrar en el "hubiese".

“Hubiese sido feliz, hubiese aprovechado mi libertad y ahora voy a estar presa 21 años… Yo no quiero vivir mi vida en hubieses”, aseveró.

En su reflexión también habló con la voz quebrada de la ausencia de su madre y la relación que tiene actualmente con su hermano: “No veo a mi mamá hace dos años y soy feliz. Tengo una relación fracturada con mi hermano, que hay veces que me pega duro, y soy feliz”.

Para terminar, insistió en que hay que vivir al máximo el presente sin miedo a equivocarse y sin esperar un mañana incierto para decidir ser feliz. "Sea feliz hoy, porque uno no sabe mañana qué va a pasar”, dijo.

“Esa es la razón por la que vivo saltándome semáforos, porque prefiero arrepentirme de lo que hice que de lo que no hice. Por eso me beso a la que me da la gana, me cojo a la que se me da la gana, no estoy en lugares donde no soy feliz”, mencionó Aída Victoria.

“Si me llegan a meter presa yo no quiero decir hubiese sido feliz. Voy a decir sabes una cosa voy a estar presa, pero fui feliz. Si me pongo infeliz igual me van a meter presa. Si me pongo feliz igual me van a meter presa”, concluyó.

Clic para ver el video. Foto: Instagram