Por: Linda Hernández • Colombia.com

Daniela Álvarez hace su primer en vivo tras la amputación y habla de su recuperación

La exreina se sinceró sobre el doloroso proceso que ha tenido que vivir por la isquemia. 

Actualización
Relató todo lo que luchó en el hospital para que no amputaran su pierna. Foto: Instagram
Relató todo lo que luchó en el hospital para que no amputaran su pierna. Foto: Instagram

La exreina se sinceró sobre el doloroso proceso que ha tenido que vivir por la isquemia. 

A través de su cuenta de Instagram, la ex Señorita Colombia Daniela Álvarez, hizo su primer transmisión en vivo tras su amputación, para revelar algunos detalles sobre cómo ha sido realmente su proceso.

Aunque siempre se ha mostrado con una sonrisa en su rostro y la mejor energía, la exreian ha tenido que enfrentar dolorosos momentos causados por la isquemia que terminó causándole la amputación de media pierna izquierda.

“Ya estoy en casa, ya estoy recuperándome. La verdad es que ha sido un proceso súper difícil porque he sufrido lo que ustedes no se imaginan, tuve cinco cirugías todas muy dolorosas”, mencionó Daniela.

Luego mostró detalladamente cómo quedó esa parte de su cuerpo, la cicatriz que aún no ha sanado, explicando que pronto le quitarán los puntos y que se siente "feliz y orgullosa" del resultado.

"Ya llevó 18 días de mi operación, y ya cada día voy mejor, siendo más independiente, ha sido difícil claramente porque no puede caminar porque aparte mi otro pie al sufrir una isquemia quedó absolutamente sin nada de sensibilidad", detalló.

Confesó que está espeando el momento oportuno para mostrar las heridas que dejaron las cinco cirugias a las que tuvo que someterse y como siempre, optimista, expresó que se siente emocionada de que llegue el momento de poder "volver a caminar y volver a bailar".

“Me estoy curando cada día más, estoy optimista con mi nueva situación. Sé que voy a volver a caminar, sé que voy a volver a bailar. Yo creo que es la mejor manera de saber que las cosas van a suceder y es cuando le ponemos esa fe y ese ánimo”, añadió.

Fueron varios días los que estuvo esperando en el hospital que su pie se recuperara, mientras los médicos le hacían curaciones tratando de evitar que la infección subiera y afectara más parte de su pierna.

Finalmente tuvo que tomar una decisión para no arriesgar más su vida y terminar con la difícil experiencia de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Luego entendimos, yo entendí, cuando los doctores vinieron a decirme: ‘Dani tenemos que tomar una decisión ¿tú qué quieres hacer? Quieres seguir esperando de que tal vez llegue sangre a tu pie o la opción de que tengamos que cortar más arriba de tu pierna ¿qué quieres hacer?’. Y fue ahí cuando dije: ‘Dios mío, yo prefiero mi vida, quiero estar sana, prefiero parar ya este sufrimiento”, relató.

Por supuesto enfrentar esa realidad no fue nada fácil, confesó que duró aproximadamente una hora llorando y pensando cómo sería su vida sin la pierna: “No me imagino mi vida sin mí pie, no me lo imagino”, decía, pues entre las cosas que más le gusta hacer está bailar, correr y montar patines.

"Dije ‘¿darme mala vida?, si me van a tener que amputar igual estoy con Dios’ (…) después de eso dije ya, estoy lista para que me digan cuando”, recordó.

Pese a lo complicado de la situación, aseguró que ha sido la cirugía que menos le ha dolido, pues sus ganas de salir del hospital pudieron más y todo lo dejó en manos de Dios.

También contó a sus seguidores varios de sus planes para el futuro.

“Quiero ayudar. Saben... entrar a la UCI y ‘juemachica’ darle tanta, tanta fuerza a esas personas que están luchando por su vida porque ustedes no saben cómo uno lucha por sobrevivir, por salvarse”, dijo.

Finalmente terminó con una frase del motivo por el que hoy sonríe, resaltando que se siente orgullosa de ella misma: “Me falta un pedazo de mí, pero es mejor que me falte un pedazo a no estar”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rechismes (@rechismes) on