Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Anna Gantt, la joven que rompió en llanto por los estándares de la industria del modelaje

Su denuncia entre lágrimas y desespero ha sacudido las redes sociales.

La joven confesó que ha sufrido trastornos alimenticios. Foto: TikTok
La joven confesó que ha sufrido trastornos alimenticios. Foto: TikTok

Su denuncia entre lágrimas y desespero ha sacudido las redes sociales.

Este es el caso de Anna Gantt, una joven modelo de Estados Unidos que rompió en llanto por los estándares de belleza que le imponen para poder hacer parte de la industria del modelaje.

Desconsolada, la mujer grabó un video que ha sacudido las redes sociales por su triste relato, pues según contó, hace parte de la industria desde 2014, pero no soporta más la presión que esto le genera.

“Bienvenidos a la realidad del modelaje en Nueva York. Estoy devastada”, escribió en la red social TikTok.

En el video, la joven de 22 años señaló que en sus inicios era talla 0/2 (talla XS) y ahora es 5/6 (S), sin embargo, sus medidas no se acoplan a las que solicitan los directores y productores de los ‘casting’.

"Estos son los días en los que odio ser modelo. Porque nunca soy lo suficientemente buena y he estado modelando desde 2014 y comencé como un tamaño 0/2, haciendo editoriales y pasarelas y ahora soy un tamaño 4/6 y estoy jodida cada día porque ya no soy un esqueleto y ya no estoy enferma", expresó al inicio de la grabación bastante afijida por su situación.

Después, la joven explicó que su reacción era porque acababa de llegar de un casting para una sesión de fotos, pero no tuvo éxito debido a que los encargados le comentaron que debía estar más delgada.

"¡Ya soy delgada y pequeña! Pero no es lo ideal para ellos. ¿Qué está mal con mi estómago? Ellos me quieren ver en los huesos. Estamos en pleno 2021 y me dicen que baje de peso para una sesión", manifestó enojada.

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram

Posteriormente, Gantt reveló que sufrió trastornos alimenticios en el pasado, lo que afectó su salud. Por esta razón, en los últimos 5 años se estuvo cuidando y logró subir 15 kilogramos de peso, su estatura es de 1.78 metros y asegura que ahora se siente bien, segura de sí misma y saludable.

"Vivir en esta ciudad te hará sentir como una mie... contigo mismo, te hará sentir que no eres suficiente y te hará sentir que tienes que vivir un estilo de vida poco saludable para lograrlo", agregó.

Anna recalcó que la mayoría de modelos no son delgados por naturaleza. "De todos los modelos que conocí y con los que trabajé en el set, es muy raro que ser tan pequeño sea natural. Y no desearía que ese tamaño fuera el estándar (...), bien por las chicas que son naturalmente así, pero estoy cansada de que los directores de casting me hagan a mí y a las chicas ser 'naturalmente' curvilíneas".

Por último, la modelo se paró frente a la cámara y mientras mostraba su figura comentó: "Estoy literalmente delgada. Soy literalmente pequeña. ¿Y no soy lo suficientemente buena? Soy demasiado grande".

Clic para ver el video. Foto: TikTok