Por: Linda Hernández • Colombia.com

Carlos Calero contó cómo vive su aislamiento tras dar positivo para COVID-19

El presentador asegura que no sabe cómo se contagió si siempre se cuidó.

Actualización
Mantiene la fe en Dios de que pronto superará esta enfermedad. Foto: Instagram
Mantiene la fe en Dios de que pronto superará esta enfermedad. Foto: Instagram

El presentador asegura que no sabe cómo se contagió si siempre se cuidó.

La prueba del COVID-19 se la hizo a finales de junio, y hasta esta semana recibió el resultado que arrojó positivo para coronavirus.

“Nos hicimos todos (su familia) el examen el 29 de junio pasado y los resultados los entregaron el 7 de julio. Ni mi esposa ni mis hijos tienen la enfermedad”, contó aliviado de que sus seres queridos no padezcan el virus.

Por esta razón, tuvo que asistir nuevamente al médico para que le indicaran cuál era el protocolo de seguridad que debe seguir, según las recomendaciones de los especialistas, deberá cumplir con las medidas durante dos semanas un cuarto de su vivienda, aislado de su familia.

No puede tener ningún contacto con nadie, razón por la que la comida se la están dejando en la puerta de la habitación en platos desechables, contó el presentador en el matutino 'Día a Día'.

“Compramos desechables para mí, cubiertos, vasos, platos, absolutamente todo, y se bota en una bolsa diferente. […] La comida me la dejan en la puerta: tocan, más o menos yo abro, entro mi bandejita, cierro nuevamente y es así. Suena ridículo el tema, pero tiene que ser así”, explicó Calero.

Otra de las medidas, tiene que ver con sus prendas de ropa, pues no puede mezclarse con las de otros.

“Mi ropa me la quito, la meto en una bolsa y la tienen que lavar aparte del resto de personas de la casa”, dijo.

Además, todos los miembros de la casa deben usar tapabocas dentro de ésta y no deben salir absolutamente a nada que no sea realmente necesario.

A él, las autoridades correspondientes le hacen un seguimiento sobre su estado de salud para detectar cualquier síntoma y si requiere de alguna otra medida de seguridad.

Mencionó que no sabe en qué momento se contagió, pues asegura que siempre se cuidó siguiendo los protocolos de bioseguridad. “Lo único que hago es salir de mi casa al estudio de Caracol y regresar”, expresó en Blu Radio.

También dio detalles de algunos síntomas que presentó, y que consideró normales.

“No tenía ningún síntoma. De pronto un día me dio un dolor de cabeza, otro día me sentía un poco como caliente el cuerpo, pero pensaba que era normal”, recordó, aclarando que nunca registró fiebre, aunque tuvo congestión nasal y tos alérgica, pero esos dos últimos síntomas descartaron que fueran por el COVID-19.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias a todos por sus buenos deseos y mensajes en este momento. Con todos los que he podido hablar me dicen que el ánimo es parte fundamental para salir de este virus y así será y con el favor de Dios, vamos a mejorar. A todos los que tienen COVID-19 toda mi solidaridad y pronta mejoría. Orar con FE tranquiliza el corazón y fortifica el alma. Hoy amanecí con un fuerte dolor de cabeza pero que poco a poco fue disminuyendo con las horas. Estar encerrado, te da la oportunidad de entender muchas cosas sobre éste virus y los “estados” que deberían ser parte del proceso. Importante que la “oxigenación” esté bien, tomar muchos líquidos y mantener siempre controlada la temperatura. El resto es descansar y estar aislado... Quizás, esa sea la prueba más dura de esto, pero al final, los besos y abrazos de la FAMILIA, serán el doble como recompensa por hacer lo correcto en protegerlos y evitar su contagio. Cada mensajito que ustedes han enviado, los he leído y trato de contestarlos cada uno, de verdad GRACIAS. Nota: pasión de gavilanes y Rafael Orozco están buenísimas jajajajaja. No se las pierdan en serio. Mis voces de amor detrás de una puerta de @pauceballos19 @sofiacalero y @ccalero94 acompañados de Doña Alis y @nalonso64 me alegran las horas y me dan la compañía que necesito. A todos abrazos y feliz Noche.

A post shared by Carlos A Calero. (@carloscalero29) on

Por ahora dice que se siente bien y que espera que solo sea un aislamiento por unos 12 días, y que confía que Dios no lo desamparará en este momento y podrá superar esta enfermedad.

Caracol Televisión tras confirmar la noticia, anunció nuevas medidas en el canal especialmente con el personal que tuvo contacto con Calero, manteniéndolos en cuarentena estrcicta mientras obtienen el resultado de la prueba de COVID.19, y bajo monitoreo de los especialistas.