Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Carolina Cruz presumió orgullosa nuevo avance en la salud de su hijo Salvador

Carolina Cruz usó sus redes sociales para presumir una nueva mejora en el proceso de su segundo bebé.

En redes sociales se conmovieron con su relato. Foto: Instagram @carolinacruzosorio.
En redes sociales se conmovieron con su relato. Foto: Instagram @carolinacruzosorio.

Carolina Cruz usó sus redes sociales para presumir una nueva mejora en el proceso de su segundo bebé.

Hace casi un año, Carolina Cruz dio a luz a su segundo hijo con Lincoln Palomeque, llenando de alegría un hogar que había quedado con un vacío inmenso tras sufrir la pérdida de un pequeño que venía en camino tiempo atrás.

Salvador llegó al mundo con complicaciones de salud, por lo que desde sus primeros días tuvo que someterse a una serie de tratamientos que eran complejos de llevar a cabo, no solo para él, sino para sus padres.

El niño nació con una tortículis gestacional, condición que ocasiona que los músculos del cuello se contraigan de manera involuntaria, haciendo que se incline hacia un lado; adicional a eso, su líquido cefaloraquídeo se estaba acumulando y su cabecita creció más de lo normal.

Según explicó la presentadora en una emisión de 'Día a Día': "A los tres meses, a Salva le empieza a crecer la cabeza más de lo normal. Lo llevamos a su cita médica y el doctor encontró que el liquido de su cabecita no estaba drenando [...] Es como cuando uno tiene la tubería tapada, y entonces el agüita empezó a generarle un tamaño más grande".

Tras ser diagnósticado, inició una serie de terapias en junio del 2021. Ahora, con mucho orgullo, Carolina compartió con sus seguidores el fin de esas sesiones, que pese a causarle incomodidades, lograron un resultado positivo.

En su cuenta oficial de Instagram, Cruz compartió un video que reunía varias grabaciones captadas durantes dichas terapias, junto a un escrito donde, en un principio, recordó los difíciles momentos que enfrenaron recién empezó el proceso.

"La primera terapia de Salvador fue dura, muy dura, las primeras semanas lloraba la terapia completa de lunes a viernes. Tenía el tamaño de su cabeza más la torticolis que no le permitía levantarla, le pesaba mucho. Nunca le dije a Dios: ‘¿por que yo?, ¿por que mi hijo?", expresó.

Luego, agregó: "Hoy fue su última terapia y no sabes lo orgullosa que me siento, es un valiente, un fuerte, un poderoso ¡Gracias por enseñarme tanto cada día! ¡Gracias por enseñarme a esperar en el tiempo perfecto de Dios!".

Finalmente, agradeció a los especialistas y en general, al personal médico que acompañó a Salvador durante su recorrido de recuperación, haciendo una mención especial a la fisioterapeuta Heidi Pedraza y a su nana, a quienes considera unos "ángeles enviados por Dios".

El video ha sido comentado por amigos, colegas y fanáticos. Foto: Instagram @carolinacruzosorio.