Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“El Limoncito” barrio donde creció la cantante Shakira

Ahora el ex hogar de Shakira en Barranquilla es muy visitado por los turistas.

Se conoce la casa de la infancia de Shakira. Foto: Instagram @shakira
Se conoce la casa de la infancia de Shakira. Foto: Instagram @shakira

Ahora el ex hogar de Shakira en Barranquilla es muy visitado por los turistas.

Sin duda la artista colombiana Shakira es muy reconocida a nivel mundial y su vida es admirada por muchos por su carrera de grandes éxitos y ser uno de los mayores exponentes de la música en Colombia. Sin embargo poco se sabía de su vida antes de ser la artista que conocemos ahora.

Con 45 años de edad la barranquillera ya ha logrado tener una hermosa familia y una poderosa carrera musical. Esta artista pasó su infancia y parte de su adolescencia con sus padres Nidia del Carmen Ripoll y William Mebarak y hermanos, este se encuentra ubicado en el barrio El Limoncito y queda aproximadamente a seis kilómetros de Barranquilla, calle Sagitario 86-135.

El lugar que se encuentra en un segundo piso en el apartamento 202 de una casa con fachada blanca es visitado continuamente por los turistas curiosos, de hecho se recuerda mucho que cuando la cantante pasaba sus días en este hogar la casa era color café. Lo más maravilloso de esta casa es que fue el lugar donde Shakira compuso las canciones de su primer material discográfico titulado “Magia”, con tan solo 14 años.

Sin embargo el interior del apartamento aún no es conocido por los fanáticos de la cantante pues los vecinos son demasiado cuidadosos y tímidos ante las cámaras pues valoran su privacidad a pesar de las constantes visitas de turistas. Según testigos esta casa también fue el lugar de celebración de los 15 años de la colombiana.

Uno de los lugares favoritos de la cantante eran las escaleras que conectaban hacia su casa pues se sentaba por varias horas a deleitar a los vecinos con su admirable voz, mientras tocaba guitarra. Esta rutina la acompañaba con salir ocasionalmente a montar bicicleta con sus amigos del barrio.

Claro está que desde hace varios años la barranquillera radica en Barcelona junto a su esposo Gerard Piqué y sus dos hijos, sin embargo cada vez que Shakira está en su ciudad natal pasa por la casa que la vió crecer. Ahora la cantante es dueña de varias propiedades a lo largo del mundo, incluyendo una en la isla de las estrellas en Miami, donde muchas celebridades tienen mansiones sin duda impresionantes.