Por: Linda Hernández • Colombia.com

Daniela Álvarez muestra cómo da sus primeros pasos con prótesis

La ex Señorita Colombia compartió con sus seguidores su avance tras la amputación.

Actualización
Con una sonrisa en su rostro reveló cómo va su proceso de recuperación. Foto: Instagram
Con una sonrisa en su rostro reveló cómo va su proceso de recuperación. Foto: Instagram

La ex Señorita Colombia compartió con sus seguidores su avance tras la amputación.

Por medio de su cuenta de Instagram la ex Señorita Colombia, Daniela Álvarez, compartió un video en el que mostró a sus seguidores cómo avanza dando sus primeros pasos con prótesis tras la amputación.

"Hola familia, como ustedes saben a mi me encanta contarles todo sobre cómo va mi proceso, y hoy quiero mostrarles cómo camino", inicia diciendo Daniela en la grabación.

Primero, explicó que su pierna derecha se vio afectada por la isquenia (obstrucción de la circulación), motivo por el que se encuentra 'inmovilizada' pero que, con la ayuda de una prótesis de apoyo que le da firmeza y unos tenis que le cubren hasta sus tobillos, ha podido ser de gran ayuda para empezar a caminar.

Adicional a ello, usó un caminador que maneja con sus brazos para dar sus primeros pasos dentro de la Clínica Cardio Infantil, en donde permanece internada y recibe el apoyo de sus familiares y enfermeras.

“Nunca me conformaré hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente. Hace doce días me operaron por última vez y hasta hoy no he dejado de dedicarme a superar mis obstáculos hasta llegar a mi meta. Aquí voy llena de fuerza y sueños”, escribió Daniela en la publicación.

La valentía de la ex Señorita Colombia ha sido admirada por millones de colombianos como símbolo de fuerza y esperanza para quienes pasan por la misma situación y luchan contra la depresión, y para quienes le tinen miedo a algún tipo de situación similar.

Por eso la han calificado como “un ejemplo a seguir”, y mientras continúa en su proceso de recuperación, a través de sus redes sociales recibe mensajes de apoyo por parte de sus familiares, famosos y seguidores quienes le desean un pronto regreso a casa con la mejor energía.

Su novio Lenard Vanderaa, es una de las personas que más ha estado a su lado y pasa los días junto a ella en el centro asistencial.