Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

”Actos estúpidos”, Mario de Doctor Krápula se despachó contra el gobierno de Gustavo Petro

El cantante es uno de los que ha decidido opinar sobre las nuevas adquisiciones de la Casa de Nariño.

Gustavo Petro y Mario Muñóz. Foto: Instagram @gustavopetrourrego @subcantante
Gustavo Petro y Mario Muñóz. Foto: Instagram @gustavopetrourrego @subcantante

El cantante es uno de los que ha decidido opinar sobre las nuevas adquisiciones de la Casa de Nariño.

El gobierno de Gustavo Petro gastó millonaria suma para adecuar las residencias de Gustavo Petro y Francia Márquez, entre los lujos que adquirió la Casa de Nariño para amueblar las casas privadas de los altos funcionarios figuran un televisor de 85 pulgadas con un costo de $27,4 millones, así como otro televisor Samsung de 70 pulgadas, por $10.867.000. 

De igual manera, en la orden de esa compra por $93.084.400 figuraban una licuadora digital de diez velocidades, por $1.846.000; una cubierta de vitrocerámica eléctrica Le Cuisine, por $7.338.400; y dos cubiertas de vitrocerámica inducción Le Cuisine, por $34.815.000. por otro lado también está, una segunda compra de lencería de hogar para la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena, por un valor de $79.999.800. 

Claramente las reacciones no se han hecho esperar y así como varias figuras políticas han mostrado su molestía, en el mundo del entretenimiento muchos se han mostrado ofendidos con dichas acciones en medio de que el Ejecutivo pide austeridad, mientras que la reforma tributaria se encuentra en discusión en el Congreso. 

Por su parte Mario Muñóz, voz principal de Doctor Krápula no dudo en dar su opinión frente al derroche de dinero del nuevo gobierno, por medio de su cuenta de Twitter el cantante publicó el siguiente trino, “Dejemos de justificar actos estúpidos diciendo que antes también se hacían”, refiriéndose a las últimas declaraciones de presidente Gustavo Petro.

Y es que en la últimas horas el presidente tomó su cuenta de Twitter para referirse a los gastos que había realizado, al respecto comenzó diciendo, "¿Sabían que compra de colchas, cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones".

El mandatario aseguró que de las compras que se había realizado, mucho de eso era para las camas de las personas que ayudaban en la Casa de Nariño y en la casa de huéspedes de Cartagena, "Tienen las mismas colchas y sábanas de la habitación de mi hija" comentó el presidente.

Aparte de esto y sobre lo que se refería Mario, es que según contestó Gustavo Petro, había gastado mucho menos de lo que se había hecho en años anteriores, señaló que el costo de rehabilitación de las casas de huéspedes que se efectuó es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018.