Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Juan Diego Alvira reveló las razones por las que salió de Caracol

Por primera vez el presentador da detalles al respecto.

Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira
Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira

Por primera vez el presentador da detalles al respecto.

Hace tan solo un mes el periodista reveló su salida del noticiero de la mañana del Canal Caracol, lo que dejó a muchos con un sin sabor, puesto que sin dudarlo es uno de los comunicadores más queridos en Colombia. Ahora que se supo que Juan Diego Alvira está en la revista Semana, muchos seguidores han estado siguiendo sus pasos y siguen preguntando si la salida del canal fue solo por una mejor oportunidad laboral.

Alvira estuvo durante más de 10 años en el programa por lo que su salida tomó por sorpresa a muchos, por lo que ahora que ya se encuentra en el nuevo medio, Alvira no dudó en despejar las dudas,y es que en el pasado se le preguntó al periodista si pensaba salir del canal, y en dicho momento contestó que no, por lo que en el programa “Lo Sé Todo”, no dudaron en preguntar por qué había negado su salida.

El periodista reveló que fue después de eso que recibió la propuesta por parte de Semana y después de pensarlo se dio cuenta que no quería rechazarla, puesto que realmente sí tenía razones para salirse del canal, al respecto dijo, “Ya venía sintiéndome un poco asfixiado con lo que venía haciendo hace tanto tiempo, madrugando tan temprano (...) Tomamos el chance, la opción, y me convencieron”.

Por lo que a pesar de lo que muchos pensaban, su salida no tuvo que ver con algún inconveniente con el canal, por el contrario el periodista ha declarado en varias ocasiones que se siente agradecido con este por haberle brindado tantas oportunidades, y es que sin él, él no estaría en donde está ahora, al respecto dijo, “No sería el periodista que soy sin Caracol. Y no habría podido darle tranquilidad a mi familia y pagado el crédito hipotecario”.

Lo que sí es entendible es el cansancio que podría tener el periodista, pues a diario tenía que despertar desde las 3 o 4 de la mañana para poder prepararse y llegar a la emisión, añadido a esto en algunas entrevista Alvira reveló que estaba sufriendo de insomnio lo que sin duda le hacía mucho más difícil su labor.

Al respecto de su despedida del programa dijo, “Gracias por todos los aplausos, por todos los reconocimientos que hicieron ustedes, queridos televidentes. Se los digo de corazón. También me equivoqué muchas veces, les presento disculpas. No fue nunca de mala fe. Pero vendrán otros tiempos”.