María Fernanda Aguilar, la joven exparticipante del 'Desafío' que falleció ahogada a sus 20 años
El lamentable hecho se presentó en las playas de Pradomar, Atlántico, en el año 2019.
El lamentable hecho se presentó en las playas de Pradomar, Atlántico, en el año 2019.
Con el regreso del 'Desafío' a la televisión por el Canal Caracol, varios televidentes recuerdan a los presentadores y participantes que han hecho parte de esta competencia en versiones pasadas, reviviendo historias e indagando qué ha sido de su vida después de su participación en el programa.
Frente a este panorama, muchos guardan en su memoria la trágica historia de la joven María Fernanda Aguilar, modelo y exparticipante del 'Desafío Súper Humanos 2018' que falleció ahogada en las playas de Pradomar, Atlántico, en el año 2019.
Hizo parte del equipo de los Costeños y compitió con Olímpico, quien se convirtió en el ganador de esa temporada y reapareció en la actual edición 'The Box'.
El lamentable hecho de su deceso en el municipio de Puerto Colombia generó gran impacto, pues de acuerdo con lo que se conoce la joven de 20 años se encontraba nadando junto a su novio Julián González, quien logró sobrevivir, pero la corriente la arrastró tan fuerte que no pudo salvar su vida.
Los testigos del hecho narran que aunque los cuerpos de rescate intentaron auxiliarla al escucharla gritar, esto no fue posible y horas más tarde fue hallada en una playa cercana.
“Ellos desde el día sábado estaban en una cabaña, era un grupo de ocho personas aproximadamente. Según su mejor amigo, él escucha los gritos de Julián y María Fernanda e intenta salvarlos pero no logra hacerlo. Pide ayuda pero los salvavidas dicen que es demasiado peligroso porque tenían un solo chaleco y la moto de agua disponible no tenía combustible. Tuvieron que esperar más de dos horas para que alguien los ayudara”, contó Sarid Aguilar, tía de la modelo al diario El Heraldo.
Las autoridades confirmaron días después de lo ocurrido que la pareja estaba en una zona apartada y prohibida para nadar, mientras sus familiares y amigos lamentaban su pérdida.