Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Falleció el actor que interpretó a Roberto Sánchez en 'La hija del mariachi', a sus 93 años

Una de las figuras más famosas de la televisión mexicana que dejó su huella también en Colombia y el cine argentino.

Padre de Emiliano Sánchez Gallardo en 'La hija del marichi'. Foto: Instagram
Padre de Emiliano Sánchez Gallardo en 'La hija del marichi'. Foto: Instagram

Una de las figuras más famosas de la televisión mexicana que dejó su huella también en Colombia y el cine argentino.

El lamentable deceso del actor de origen argentino Guillermo Murray, lo confirmó el programa 'Ventaneando' a través de su cuenta de Twitter junto con una de sus fotografías.

En su publicación sobre las 5:42 de la tarde del jueves 6 de mayo el medio señaló que el famoso artista que conquistó la televisión mexicana, perdió su vida a sus 93 años a causa de un choque séptico, una grave afección que se produce cuando una infección invade el cuerpo hasta llevar a que se presente presión arterial baja de alto riesgo.

Su hijo, Rodrigo Murray, informó a finales del 2007 que su padre sufría de demencia senil, una enfermedad que fue avanzando de manera progresiva y le impidió seguir cumpliendo con su labor como actor debido a la falta retentiva inmediata de memoria, aspecto indispensable para su trabajo.

Durante su trayectoria artística Guillermo Murray se destacó por sus interpretaciones en cintas de la Época de Oro del cine argentino, pero también brilló en México donde se convirtió en un galán de telenovelas.

Nació en Colón, Argentina, el 15 de junio de 1927, y a los 27 años incursionó en la televisión con la novela ‘Somos todos inquilinos’. Enamoró la pantalla mexicana desde la década de 1960 y alcanzó a dejar una huella imborrable en los colombianos con su participación en la famosa producción de 'La hija del mariachi'.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

En esta telenovela del Canal RCN protagonizada por Carolina Ramírez (Rosario) y Mark Tacher (Emiliano Sánchez Gallardo o Francisco Lara), interpretó al político y empresario Roberto Sánchez, padre del hombre que flechó el corazón de la protagonista y que reflejó un profundo amor de familia en medio de cualquier circunstancia.

Entre los exitosos proyectos que se suman a su trayectoria se destacan producciones como ‘La novicia rebelde’, ‘Entre brumas’, ‘Muchacha de barrio’ y ‘Victoria’.