Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La COVID-19 acabó con la vida de Víctor 'El Nene' Del Real, pianista y arreglista del Joe Arroyo

La vida de 'El Nene' del Real se apagó la madrugada de este miércoles.

Nuevo luto en la música colombiana. Foto: Twitter @AtlanticoEmi.
Nuevo luto en la música colombiana. Foto: Twitter @AtlanticoEmi.

La vida de 'El Nene' del Real se apagó la madrugada de este miércoles.

Luis Ojeda, exmánager de la Orquesta de Joe Arroyo, le confirmó a El Heraldo que Víctor 'El Nene' Del Real perdió la vida en la madrugada de este miércoles 28 de abril en la ciudad de Cartagena luego de estar internado en el Hospital Universitario del Caribe durante varios días a causa del coronavirus.

Antes de haber sido ingresado al centro médico, el pianista, baterista y bajista se encontraba en su casa recibiendo atención médica particular tras salir positivo el pasado 6 de abril. El artista denunció en redes sociales que su EPS no había respondido a su solicitud para serle realizado el respectivo tratamiento contra el virus.

Quien fue el arreglista de Arroyo, tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos el 16 de abril por una serie de complicaciones en sus pulmones, producto de la presencia de la COVID-19.

Con su previa autorización y siguiendo las recomendaciones de los especialistas, tuvo que ser intubado este domingo 25 de abril. Finalmente no logró ganar la batalla y a los 67 años tuvo que decir adiós.

Por otro lado se encontraba su esposa Lili Barreto, quien sÍ logró superar la enfermedad. Con ella tuvo tres hijos, entre ellos el conocido Cristian Del Real, considerado el niño prodigio de timbal, que en su adultez se dedicó a tocar el piano y a hacer música clásica.

"El Nene pese a su grandeza siempre fue un tipo humilde, jamás dijo ser el mejor, pero en mi concepto ha sido el arreglista más bravo que tuvimos. La música tropical pierde un gran elemento", expresó Ojeda al medio de comunicación anteriormente mencionado.

Durante su extensa trayectoria trabajó con Juan Carlos Coronel, Chelito de Castro y Fruko. En su mejor época se destacó por dirigir numerosas orquestas, además de cruzar fronteras gracias a El Nene y sus traviesos.

Éxitos como 'Patacón pisao' lo convirtieron en un músico de gran relevancia en diferentes partes del mundo. Algunos de sus mejores arreglos con el Joe Arroyo son: ‘La rumbera’, ‘El Torito’, ‘Tamarindo seco’, ‘El palito’, entre muchos otros más.