Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jay Tomy, el influencer que causó indignación por hacer comer paletas de jabón a adultos mayores

Como si se tratara de una simple broma, el joven Jay Tomy grabó todo y lo publicó en sus redes sociales incluido su canal de YouTube.

El joven explicó que a las personas que participaron en su video les entregó dinero. Foto: Instagram
El joven explicó que a las personas que participaron en su video les entregó dinero. Foto: Instagram

Como si se tratara de una simple broma, el joven Jay Tomy grabó todo y lo publicó en sus redes sociales incluido su canal de YouTube.

El hecho se presentó en Cartagena, luego de que el joven "influencer" identificado como 'Jay Tommy', se dedicara inicialmente junto con sus colaboradores a comprar barras de jabones, varios dulces y chocolates para mezclarlos y hacer que parecieran paletas de helado.

Una vez logró su primer objetivo salió a la calle y todos se hicieron pasar como "emprendedores" para que varias personas aceptaran probar su producto y dieran su opinión al respecto.

Inocentemente muchos accedieron, entre ellos adultos mayores y habitantes de la calle.

“Buenas tardes, nosotros tenemos una empresa, nosotros somos jóvenes emprendedores (….) El señor va a probar nuestro producto, de manera gratuita, con tal de que nos diga la opinión acerca de lo que nosotros fabricamos. Somos fabricantes, pruébela, señor, ¿le gusta la paleta?, otro mordisco”, se escuchaba decir a Jay Tommy en la grabación a uno de los adultos mayores.

Un "influencer" de Cartag...

Ver tweet completo

El video de esta pesada broma causó indignación en redes sociales y miles no usuarios no dudaron en rechazar por completo y denunciar acciones como ésta.

Ha sido tanta la polémica que ha causado que el joven tuvo que borrar el video, aunque varios usuarios alcanzaron a replicar partes de éste para cuestionar lo que hizo y pedir a las autoridades una sanción.

En su defensa, 'Jay Tomy' publicó un mensaje en el que explicó que "no dejó que comieran toda la paleta y entregó dinero a los que lo necesitaban".

A través de sus historias de Instagram más adelante escribió: "Veo cómo la gente critica tantas cosas sin saber realmente qué hay detrás de un video".

Y agregó: "esos que critican son los que están acostados en sus casas sin ayudar a los demás (...) Antes de criticar o caerle al caído mira qué hay detrás de eso. ¿Dónde están las personas a las que les hicimos la broma?”.

Finalmente se disculpó por lo que hizo teniendo en cuenta los argumentos de las personas que mencionaron el daño que les podía causar en su salud a esas personas que consumieron la paleta de jabón.

“Perdón sí les tengo que pedir a las personas que de manera correcta me dijeron que el video antes de entretener afecta a la salud de las personas. Pido disculpas”, concluyó.

Frente a esta situación, la Fiscalía General anunció que le abrió investigación al creador de contenido cartagenero que se caracteriza por hacer varias bromas para compartirlas luego en sus redes sociales.

@FiscaliaCol

Con relación a hechos den...

Ver tweet completo

“En las últimas horas hemos conocido unos videos en que uno supuestos influencers que no son más que irresponsables, están intoxicando a habitantes de calle y adultos mayores, a través de supuestas paletas que no son más que jabones. Estos actos son irresponsables y pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley”, dijo por su parte el secretario de Participación distrital, Armando Córdoba.