Por: Linda Hernández • Colombia.com

José Luis Perales fue víctima de Pablo Escobar

José Luis Perales fue uno de los tantos artistas famosos que, al parecer, se presentó en una fiesta donde estaba Pablo Escobar.

El mánagar de José Luis Perales se pronunció sobre su anécdota con Pablo Escobar. Foto: Instagram
El mánagar de José Luis Perales se pronunció sobre su anécdota con Pablo Escobar. Foto: Instagram

José Luis Perales fue uno de los tantos artistas famosos que, al parecer, se presentó en una fiesta donde estaba Pablo Escobar.

Pablo Escobar se caracterizó por organizar grandes fiestas con famosos artistas de Colombia y el mundo que, en algunas ocasiones no sabían a quién exactamente le cantarían, pero que finalmente terminaban asistiendo a los eventos para cumplir su compromiso.

Al parecer, uno de estos cantantes famosos invitados a una de las celebraciones fue el intérprete de baladas románticas José Luis Perales, así lo reveló el actor, músico y líder de ‘Los Toreros Muertos’ Pablo Carbonell, en un libro de sus memorias titulado ‘El mundo de la tarántula’.

Según su relato, el artista español se vio obligado a repetir 15 veces la misma canción por solicitud de Pablo Escobar, quien lo habría intimidado con un arma y, además de ello, le habría pagado muy bien por continuar con su presentación.

“Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces ‘¿Y cómo es él?’. Al principio le daban mil dólares cada vez, pero cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañada”, escribió Carbonell en su libro.

En 'El mundo de la tarántula', el músico recoge varias de las anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera y esta ha sido una de las que más ha llamado la atención de sus lectores.

De acuerdo con la historia que cuenta el rockero, fueron los hermanos Ochoa (Jorge Luis, Fabio y Juan David), socios de Escobar e importantes miembros del Cártel de Medellín, quienes organizaron dicha fiesta para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

Dudas de la anécdota de José Luis Perales con Pablo Escobar

Sin embargo, el representante de Perales, José Navarro ‘Berry’, mencionó a un medio de comunicación argentino que la historia era falsa, pero más adelante señaló que hay algo que sí podría ser cierto, según detalló el Clarín.

“Algo de eso pasó, pero es una cosa que se ha ido desvirtuando con los años y no es como se cuenta. Parece ser que hace no menos de 40 años participó en una fiesta privada donde cantaba él con más artistas y no tiene ni idea si Pablo Escobar estaba allí presente o si la casa era suya”, aclaró ‘Berry’.

Además, el mánager explicó que desconoce ese hecho porque en ese momento el representante de Perales en América Latina era otra persona.