Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

La Chilindrina se reconcilia con Roberto Gómez Bolaños y habla del futuro del “Chavo del ocho”

Así como lo ha venido haciendo con diferentes actores de “El Chavo del Ocho”, la chilindrina se reconcilió con el hijo de Roberto Gómez Bolaños.

Maria Antonieta en su personaje de "La Chilindrina". Foto: Instagram @lachilindrina_oficial
Maria Antonieta en su personaje de "La Chilindrina". Foto: Instagram @lachilindrina_oficial

Así como lo ha venido haciendo con diferentes actores de “El Chavo del Ocho”, la chilindrina se reconcilió con el hijo de Roberto Gómez Bolaños.

Sin duda “El Chavo del Ocho”quedará marcado en la memoria de muchos latinoamericanos, pues acompañó a varias generaciones con personajes icónicos, entre ellos La Chilindrina, tanto así que el personaje de Maria Antonieta de las Nieves, logró entrar en el Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina, encarnado durante 48 años.

A pesar del maravilloso mundo que se vivía dentro de la serie, fuera de las cámaras, existieron varios pleitos entre los actores Quico, Doña Florinda, Doña Clotilde, Ñoño, Popis y El señor Barriga. Sin embargo el lío que más sonó pues llegó a temas legales y toda la cuestión, fue el de Maria Antonieta de las Nieves con Roberto Gomez Bolaños quien es el creador de la serie.

Esto fue una cuestión de intereses por los derechos del personaje de “La Chilindrina”, “La Chilindrina es mía y no me la puede quitar nadie” comentó en esa entonces Maria Antonieta. Y es que resulta que en 2001 Roberto Gómez Bolaños y Televisa interpusieron una demanda contra Maria Antonieta por su uso indebido de su personaje.

Cuando Maria Antonieta ganó el pleito decidió sacar un libro donde explica su postura, titulado “Había una vez una niña en la vecindad, esa entonces comentó, “¿Quién es más dueño de un personaje, el que lo creó físicamente, cómo hablar, cómo reír, cómo vestirse, porque los vestidos me los hacía mi mamá, o la persona que le puso el nombre?”.

Sin embargo en un encuentro para el canal de “Sale el Sol”, “La Chilindrina” habló sobre su reconciliación con Roberto Gómez Fernández, el hijo de Chespirito, quien anteriormente la había amenazado diciéndole supuestamente que, “Eso ha sido de las peores cosas que me han pasado, después me amenazó a atenerme a las consecuencias y que no volvería a trabajar, que iban a buscar un huequito en las leyes para quitármelo de por vida”, según Maria Antonieta.

A pesar de esto las asperezas ya se limaron e incluso el hijo de “Chespirito'' la invitó a ser parte de la bioserie de su papá quien falleció el 28 de noviembre de 2014, para interpretar al icónico papel de “La Chilindrina”, “Quedaron en el pasado los conflictos. Los rencores no sirven para nada, quiero seguir. Sí hubo fricciones, sí hubo ruptura, pero ya se arregló todo. Estamos felices y contentos, quiero que estén a la expectativa de lo que viene”, comentó María Antonieta para el canal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com