Por: Paula Castro • Colombia.com

Familia millonaria esta arrasando en los Estados Unidos sin que nadie lo sepa

Hay una familia que rompe récords en EE. UU. y a pesar de que son millonarios nadie los conoce. 

Familia millonaria esta arrasando en los Estados Unidos sin que nadie lo sepa. Foto: Shutterstock
Familia millonaria esta arrasando en los Estados Unidos sin que nadie lo sepa. Foto: Shutterstock

Hay una familia que rompe récords en EE. UU. y a pesar de que son millonarios nadie los conoce. 

Usualmente, las personas adineradas son reconocidas en el mundo por diferentes razones y entre ellas es que realmente buscan poder, dan de que hablar y son admirados por su inteligencia para el dinero, nombres como Elon Musk, Jeff Bezos o Bill Gates por ejemplo son muy conocidos. 

Pero hay una familia de millonarios que ha querido mantenerse en secreto, aunque son los dueños de una de las mayores fortunas del planeta, se trata de la familia Walton que son conocidos por ser los fundadores y propietarios de los almacenes Walmart, la cadena minorista más grande del mundo. 

Este imperio comenzó en 1962, cuando Sam Walton abrió su primera tienda en Arkansas, Estado Unidos, con una estrategia innovadora basada en precios bajos y ubicaciones rurales y fue como hizo toda una revolución en la industria de los minoristas. 

Hoy, la fortuna de los Walton se estima en 347.000 millones de dólares, lo que los convierte en la familia más rica del mundo, además no solo fueron inteligentes para conseguir el dinero, sino que sus hijos han sido inteligentes para mantener las acciones y aumentar su riqueza. 

Los hijos de Sam y Helen Walton, Alice, Rob y Jim, han continuado expandiendo este legado, apareciendo constantemente en las listas de multimillonarios más destacados.  

Aunque todos están vinculados al negocio familiar, cada uno ha tomado caminos diferentes. Alice, por ejemplo, es una apasionada del arte y fundadora del Crystal Bridges Museum of American Art en Arkansas. Rob fue presidente de la junta directiva de Walmart durante años, mientras que Jim ha diversificado sus intereses en medios de comunicación y el Arvest Bank, un importante banco regional de Arkansas.  

Esta es una familia de personas discretas, pero influyentes, pero además son un ejemplo de cómo una visión empresarial puede construir una fortuna que trasciende generaciones sin necesidad de llamar mucho la atención o estar involucrados en polémicas.