Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Adriana Lucía se despacha contra los famosos que solo hablan de los "vándalos" en las manifestaciones

Adriana Lucía ha sido una de las figuras públicas que pretende dar visibilidad a los casos de abuso de autoridad, entre otras problemáticas.

La cantante es una de las voces más influyentes del paro. Foto: Instagram @adrianalucia.
La cantante es una de las voces más influyentes del paro. Foto: Instagram @adrianalucia.

Adriana Lucía ha sido una de las figuras públicas que pretende dar visibilidad a los casos de abuso de autoridad, entre otras problemáticas.

Adriana Lucía ha hecho uso de la influencia que tiene como celebridad en redes sociales para dar a conocer información relacionada con los enfrentamientos que se están viviendo en diferentes lugares del país desde el pasado miércoles 28 de abril.

La artista ha visibilizado los constantes abusos de autoridad con los que han tenido que lidiar los manifestantes en ciudades como Cali, Bogotá, Bucaramanga, entre otros lugares del país en los que lamentablemente, han cobrado bastantes vidas.

Todas las noches la cantante, junto a Santiago Alarcón, Julian Román, Carolina Guerra, entre otras figuras, han hecho transmisiones en vivo desde sus cuentas oficiales de Instagram para ofrecerle un espacio a los ciudadanos que buscan dar a conocer lo que están viviendo desde diferentes sectores.

Son miles los usuarios que se conectan con estos directos para informarse, siendo testigos de la cantidad de sangre que se está derramando actualmente en manos del propio cuerpo policial y los agentes del Esmad.

El domingo 2 de mayo, día en el que el joven Nicolás Guerrero falleció tras recibir un impacto en su cabeza en la ciudad de Cali, Adriana Lucía hizo dos Instagram Live, uno de ellos realizado casi a las dos de la mañana.

Pese a la hora, miles de internautas se conectaron con ella para escuchar lo que tenía por decir. Con lágrimas en los ojos no dudó en desahogarse, manifestando lo agotada que se sentía al ver tando dolor en la calles.

Fue ahí cuando aprovechó para enviar un contundente mensaje a los famosos, artistas, actores o influenciadores que con una enorme cantidad de seguidores en redes sociales, solo hacen pronunciamientos relacionados al vandalismo, y no a los jóvenes que han resultado heridos por el simple hecho de estar movilizándose de manerapacífica. 

"Señor artista, ‘influencer’, señor que tiene miles de seguidores, si vas a decir estupideces, mejor cállate. A veces, la gente, cuando se calla, pasa por sabia. Si no tienes nada bueno por aportar, mejor cállate. No pueden decir ‘no a la reforma tributaria’, pero los vándalos no se qué. Me sabe a cacho la palabra vándalos. Lo que hemos visto hoy es una matazón", dijo.

El testimonio ha sido replicado por varias cuentas alternas en otras plataformas, como Twitter, y en general ha recibido bastante apoyo, pues aunque varias estrellas confirmaron su "no" a la reforma tributaria, han dejado a un lado la crudeza que se está viviendo en las calles. 

Captura de pantalla. Foto: Twitter @LuisAmrtegui1.