Por: Paula Castro • Colombia.com

Luisa Fernanda W compartió con sus seguidores el recuerdo de sus inicios y reveló el secreto de su éxito

La influenciadora Luisa Fernanda W llegó a la cima del éxito en redes sociales y esta fue la estrategia que utilizó. 

Luisa Fernanda W. Foto: Instagram @luisafernandaw
Luisa Fernanda W. Foto: Instagram @luisafernandaw

La influenciadora Luisa Fernanda W llegó a la cima del éxito en redes sociales y esta fue la estrategia que utilizó. 

Luisa Fernanda Cataño Ríos, conocida en redes sociales como 'Luisa Fernanda W', nació en Medellín y hace algunos años llegó a ser una de las creadoras de contenido más reconocida y exitosa de Colombia, en su inicio se dedicó a hacer videos de comedia y postear fotografías, pero con el paso de los años sus publicaciones han cambiado el enfoque. 

Luisa Fernanda W estudió Comunicación Social en Medellín, a la par que grababa videos para sus redes sociales. En ese momento, ella desconocía que años después estas publicaciones se convertirían en su trabajo a tiempo completo, permitiéndole vivir de ello. 

La creadora de contenido ha construido una carrera exitosa en redes sociales que la han llevado a construir otras empresas y de eso tiene muchos recuerdos. De hecho, el pasado domingo 18 de diciembre realizó una publicación en Instagram cuyo nombre denominó: “parte uno de cómo inicié haciendo videos en Internet mientras me maquillo”.

Luisa Fernanda W habla de sus inicios en redes sociales. Foto: Instagram @luisafernandaw

En este primer vídeo la influenciadora aseguró que siempre ha tenido gusto por la creación en internet y se enfocó en hablar de su historia, “Desde muy niña he amado las redes sociales y gracias a Dios desde que era muy chiquita tuve acceso a tener un computador y un celular. Mis primeras redes sociales fueron Myspace, hi5 (…) les cuento que Luisa Fernanda W en esa época era viral, ya que amaba tomarme cantidad de fotos y eran fotos muy bien pensadas para la época”, reveló.

Luisa desconocía que podía recibir una retribución monetaria por el contenido que compartía, ella misma confesó que lo hacía por diversión, pero con el tiempo descubrió cómo eran las dinámicas de las plataformas digitales y se dedicó de lleno a ellas.

“Después me entero de todas las oportunidades que ofrecen las redes sociales y me doy cuenta de que se pueden generar ingresos, ya ahí es cuando decido viajar a Los Ángeles, donde se hacen convenciones en las que le explican a los creadores de contenido cómo crear contenido", además añadió que todo su éxito se debe a la dedicación y empeño que le puso desde el día cero.