Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mabel Moreno contó por qué se separó y recordó a Lina Marulanda

Mabel Moreno reconoció que tomó decisiones apresuradas que la afectaron emocionalmente durante un largo tiempo.

Mabel Moreno confesó que la muerte de Lina Marulanda la llevó a reflexionar sobre su vida. Foto: Instagram
Mabel Moreno confesó que la muerte de Lina Marulanda la llevó a reflexionar sobre su vida. Foto: Instagram

Mabel Moreno reconoció que tomó decisiones apresuradas que la afectaron emocionalmente durante un largo tiempo.

La actriz colombiana Mabel Moreno es uno de los talentos más destacados de la televisión nacional. Durante su trayectoria ha participado en producciones como ‘La ley del corazón’, ‘Susana y Elvira’, ‘Chepe Fortuna’ y, recientemente, hizo parte del elenco de la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’.

Aunque estuvo ausente de las pantallas por un largo tiempo muchos la seguían recordando con cariño y, hasta la fecha, muy pocos conocían el verdadero motivo por el que dejó de aparecer mientras estaba en las grabaciones de ‘Chepe Fortuna’ y repentinamente apareció otra actriz llevando a cabo su papel.

En una reciente entrevista con 'Diva Rebeca', personaje creado por el comunicador Omar Vásquez, la actriz justificó su repentina salida con una depresión que tuvo que enfrentar dejando sus proyectos a un lado para enfocarse en sanar. "No me había pasado algo puntual, pero habían cosas en mi vida que socialmente estaban bien aceptadas, pero que a mi no me llenaban”, comentó.

Y agregó: “Me dediqué a sanar con terapias alternativas. Fue una depresión. Yo sí estaba debiéndome un parón y sanar cosas muy mías. Era un tema de qué quería con mi vida. La vida que había escogido en ese instante no era lo que mi alma ansiaba”.

Por otro lado, recordó que se casó cuando apenas tenía 22 años de edad y confesó que dejó de ser ella para mantener un compromiso que realmente no la hacía feliz porque tras el fallecimiento de su amiga Lina Marulanda se dio cuenta de lo corta que puede ser la vida. “No fue un mal matrimonio, pero yo sentía que todavía me faltaba vivir, viajar, hacer y deshacer”, detalló.

Lo que pasó con la también presentadora la llevó a reflexionar sobre cómo estaba llevando a cabo su vida. “Me casé muy chiquita y a mi exmarido no le gustaba que yo fuera actriz y yo soy actriz desde niña. Eso me generó un conflicto y tuve que analizar qué era lo que yo quería en mi vida y tomar la decisión de separarme, que tampoco fue fácil en una relación de 10 años, pero era lo que estaba sintiendo en el fondo del corazón”, aseguró.

Tiempo después decidió volver a la actuación y empezó a escribir, "no soy una mujer de quedarme en la zona de confort y creo que eso fue lo que me deprimió”, señaló. Hacer lo que siempre quiso le ayudó a recuperarse emocionalmente y fue más efectivo que cualquier medicamento o tratamiento psiquiátrico. “No soy de botarme a llorar y sufrir. Las mujeres vivimos la tusa durante la relación. Uno empieza a ver el ocaso”.