Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Maluma lanza el Mezcal Contraluz y así llega al mercado de licores

Juan Luis Londoño ahora es socio de la marca.

Maluma en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @maluma
Maluma en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @maluma

Juan Luis Londoño ahora es socio de la marca.

Maluma sigue sorprendiendo a sus fanáticos y termina el año de la mejor manera y es que resulta que Mezcal Contraluz, el primer mezcal cristalino, fue presentado en tierras antioqueñas con el sello inigualable del cantante Maluma. La marca Contraluz fue creada en el 2016 por la empresa mexicana Casa Lumbre, enfocada un nuevo segmento de mezcales cristalinos que se encuentra en la intersección de la modernidad con la tradición, dirigida a una nueva generación de consumidores de destilados ultra-premium. 

Mezcal Contraluz Cristalino es el reflejo del espíritu de Casa Lumbre por siempre buscar innovar con destilados mexicanos. Al incorporar el proceso para hacerlo cristalino, se marca un nuevo capítulo en el crecimiento de la categoría del mezcal, su expansión y diversificación de sus consumidores a nivel mundial.
 

Tras cultivar el agave espadín, pasa por un proceso de cocción, molienda, fermentación y doble destilación para después reposar el líquido durante 6 meses en barricas de roble americano. Posteriormente al reposo, se filtra cuidadosamente en carbón activado lo que trae como resultado el equilibrio perfecto entre las notas a vainilla, cedro, miel y fruta seca adquiridas durante su reposo, y las notas a agave cocido obtenidas durante la cocción. 
 
“Soy un gran aficionado y fanático del mezcal, así como, de los tequilas cristalinos; cuando escuché que existía una fusión entre estos dos perfiles dando como resultado un mezcal cristalino, sabía que en cuanto lo probara me iba a enamorar por completo” expresó Maluma.

“Una vez que conocí en México al equipo detrás de la marca después de varias visitas que realicé a los campos de agave en Oaxaca y viendo la forma en que se elabora, tuve la certeza de que quería convertirme en socio e invertir mi propio dinero en este proyecto por varias razones. Entre ellas, es que en todo lo que hago, me gusta compartir mis descubrimientos con el mundo entero y la gente que me rodea. Estoy muy emocionado de presentar Contraluz en Colombia”.

“Sentimos una conexión inmediata con Juan Luis, un artista que comparte nuestros valores e ideales. Estamos realmente emocionados de que esta asociación nos brinde la oportunidad de forjar nuestra pasión y participación en la industria de vinos y licores a largo plazo” expuso Moisés Guindi, Co-fundador y CEO de Casa Lumbre. “Como socio estratégico, Juan Luis y sus plataformas nos permitirán llevar el mezcal a nuevos consumidores alrededor de todo el mundo” concluyó Moisés Guindi, Co-fundador y CEO de Casa Lumbre.