Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Mónica Jaramillo confirmó por qué se retiró de 'Noticias Caracol' tras 16 años como presentadora

Por primera vez la periodista habló con más calma sobre las verdaderas razones por las que se retiró del informativo.

La periodista aclaró la duda de sus seguidores sobre su salida de 'Noticias Caracol'. Foto: Instagram
La periodista aclaró la duda de sus seguidores sobre su salida de 'Noticias Caracol'. Foto: Instagram

Por primera vez la periodista habló con más calma sobre las verdaderas razones por las que se retiró del informativo.

Ya han pasado ocho meses desde que la presentadora de 'Noticias Caracol', Mónica Jaramillo, anunció su salida del informativo dejando atónitos a los televidentes que la vieron durante varios años en el canal.

En ese momento la comunicadora se encontraba bastante conmovida por la despedida que le prepararon sus colegas, quienes mostraron un breve recorrido de su paso por el medio de comunicación, destacando algunos de los más importantes eventos que cubrió durante este tiempo.

También se enfocó en agradecer los buenos deseos y mensajes de admiración que recibía por parte de la audiencia, sin entrar en detalles sobre las verdaderas razones por las que había tomado la decisión de dejar atrás las cámaras de televisión, hecho que generó varias especulaciones entre sus seguidores.

Sin embargo, recientemente habló sobre el tema luego de activar la dinámica de preguntas en su cuenta de Instagram, donde varios usuarios le preguntaron insistentemente qué era lo que había sucedido.

Allí, Mónica Jaramillo aclaró que no se trató de nada negativo, ningún problema  con sus compañeros y mucho menos con sus jefes, sino que simplemente, fue una necesidad que empezó a sentir en cuarentena al darse cuenta que estaba perdiendo mucho tiempo valioso lejos de sus seres queridos, especialmente de su hijo Joaquín.

“Yo empecé a presentar noticias en el 2004. Llevaba 16 años de presentadora de noticias, llevaba 16 años sin un 31 de diciembre, sin un primero de enero, porque trabajaba en esas fechas. Con la pandemia y el tiempo al lado de Joaquín, empecé a darme cuenta que estaba perdiendo tiempo muy valioso. Ya no quería perderme más tiempo al lado de él y tomé la decisión de hacerme a un lado“, confesó la periodista.

Por otro lado señaló que con esto no quería decir que estuviera cansada de su trabajo, pero sí que consideraba oportuno tomarse un tiempo para disfrutar en familia.

“No es que me cansé de Caracol. No es que me cansé de las noticias de Caracol. No es que hubo pelea. Con la cuarentena, con todo ese tiempo en la casa, me di cuenta que quería más tiempo de calidad, quería más tiempo con Joaquín, más tiempo para mí, para la bicicleta, para estar con mi familia, para viajar”, concluyó.