Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

'No veía esperanza': Tuti Vargas recuerda el drama que vivió por su adicción a las drogas

La influenciadora reveló uno de sus más íntimos secretos, en medio de lágrimas y con nudo en la garganta dijo haber pasado varios años de su juventud consumiendo drogas. 

Actualización
Por un momento la youtuber sintió que no iba a poder salir de su adicción. Foto: Instagram
Por un momento la youtuber sintió que no iba a poder salir de su adicción. Foto: Instagram

La influenciadora reveló uno de sus más íntimos secretos, en medio de lágrimas y con nudo en la garganta dijo haber pasado varios años de su juventud consumiendo drogas. 

Recientemente la reconocida influenciadora Tuti Vargas, decidió confesar a sus seguidores uno de sus más íntimos secretos, esto con el objetivo de generar conciencia en la sociedad y aportar a la juventud.

Aunque tenía miedo de hacerlo público, en medio de lágrimas Tuti reveló que, a sus 16 años, cuando estaba en el colegio, llegó a caer en el mundo de las drogas.

Te puede interesar: Andrea Valdiri contó situación difícil que pasó cuando era niña

“Hoy en día vivimos en un mundo y en una sociedad que juzga demasiado, que todo lo que hacemos es criticado, es señalado, y lo peor de todo es que cuando tenemos un buen logro eso no sale”, manifestó la joven.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Ese ha sido uno de los momentos más difíciles de su vida, con un nudo en la garganta dice que 'no veía la luz', 'no veía esperanza' y creyó que nunca iba a salir de eso.

“Fue un proceso que me costó mucho superar, pero con la ayuda de mi familia lo logré y aquí estoy”, confesó.

De acuerdo a sus declaraciones, en ese momento tenía un novio que consumía marihuana, y un día quiso ir mucho más allá, comentándole su curiosidad por consumir cocaína.

“La primera vez que consumí fue con él sin medir las consecuencias de esta droga y lo supremamente adictiva que puede ser”.

Da clic aquí para ver el VIDEO.

Después de hacerlo con él, empezó a consumir más seguido mientras estaba en fiestas, hasta que un día llegó a hacerlo sola en casa de sus padres.

“Yo empecé a consumir esta droga más seguido, a irme de fiesta jueves, viernes, sábado, todos los días que yo pudiera. Lo cierto es que en un momento llegué a hacerlo sola, en mi apartamento, aunque vivía con mis papás”, relata la influenciadora en un video.

La youtuber aseguró que el consumo intenso de drogas duró unos cuatro meses, hasta que sus padres la descubrieron y sintió que el mundo que le iba encima, no supo qué hacer.

Para sus padres también fue una situación difícil, pues nunca dieron ese ejemplo, y aunque en primera instancia la joven les prometió no volverlo a hacer, su madre le volvió a entrar droga en su billetera.

 

Finalmente, con ayuda de expertos logró superar su adicción, que según ella, en ningún momento midió lo que sucedía y hacía con su vida.

“En ese proceso de la terapia dejé una adicción por otra, empecé con el cigarrillo. El proceso fue muy fuerte, tenía pesadillas, entré en depresión, sudaba, no me había dado cuenta del nivel de adicción en que yo estaba”, recuerda con la voz entrecortada Vargas.

Ahora que lo superó, después de seis meses de rehabilitación, deja un claro mensaje para los jóvenes que creen que consumir droga es disfrutar la vida o les ayudará a resolver sus problemas:

“Cuando estén mal, cuando sientan que no van a poder más rodéense de personas que le hagan bien, que los amen”, expresó.

“Enfrentar los fantasmas del pasado siempre da miedo, pero salí adelante con la ayuda de mi familia. Sea cual sea la situación nunca se rindan”, finalizó la youtuber colombiana.

Su declaración fue halagada por cientos de seguidores, por su valentía al compartir su trágica experiencia, y todo el proceso que llevó a cabo para salir de ese problema. Incluso, aseguraron que es un claro ejemplo de que si se puede escoger un mejor camino.

Aquí puedes ver el video completo: