Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Juan Diego Alvira tiene sus orígenes en el campo colombiano

El periodista pasó su infancia en la zona rural del Tolima.

Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira
Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira

El periodista pasó su infancia en la zona rural del Tolima.

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más queridos de la televisión colombiana, por su sencillez y empatía se ha ganado miles de corazones a lo largo de los años, Juan Diego empezó a ser más conocido desde que empezó a aparecer en las mañanas de Noticias Caracol y ahora que está en la revista Semana, este sigue siendo noticia.

Según lo que ha mostrado a lo largo de los años, muchos sacarían la conclusión de que el periodista tiene sus orígenes en la ciudad, sin embargo aunque muchos no lo crean su infancia la pasó en el campo, en una entrevista para el diario El Nuevo Día Alvira reveló que los mejores días de su infancia los pasó en el sur del Tolima en la casa de su abuela.

Al respecto el comentó, “Tengo especiales recuerdos de la casa de la abuela. Era cerca al parque, al pueblo, una casa gigante, con un solar y patio enormes, al igual que las habitaciones. Teníamos gallineros, perros, y la estufa de leña donde se hacían tamales”, recordó con emotividad el periodista.

Alvira también recordó sus largo paseos al lado del río Cucuana, las tradiciones de las familias aledañas en donde cazaban chivos y hacían uso de todas las partes del animal, y es que en el campo colombiano las tradiciones se encuentran enraizadas, tanto que es muy posible que a pesar de los años que hayan pasado, Juan Diego encuentre las mismas tradiciones en dicho lugar.

Video de la cuenta de Juan Diego Alvira. Foto: Instagram @juandiego.alvira

En sus ojos se nota el cariño con el que el periodista recuerda estos momentos, pues a pesar de los años aún sigue recordando con amor los años que pasó en este lugar, a pesar de haber pasado más de 20 años en Bogotá, una ciudad que con el corre corre laboral y de la vida cotidiana puede llegar a absorber todo lo demás, sin embargo cuando se trata de apoyar al equipo de fútbol de la ciudad que lo vió nacer es el primero en estar presente.

Por otro lado hace tan solo unos días se conoció quién sería la persona que llegaría a reemplazar al periodista en la emisión de la mañana del noticiero del Canal Caracol, añadirían al equipo al periodista Andrés Montoya, quien estaba en el noticiero de Antioquia en la emisión central. Fue el propio Andrés quien confirmó su estancia permanente en el programa al lado de Alejandra Giraldo y Pilar Schmitt.